Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Ya dio a la selección lo que tenía que dar, dijo su representante

Sabella dejará la albiceleste pase lo que pase en la final

Para mí el futuro es el partido del domingo, declaró el técnico

Foto
Alejandro Sabella dijo que pensar en otra cosa que no fuera la final sería una falta de respetoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 3

Belo Horizonte, 11 de julio.

El técnico Alejandro Sabella dejará la selección argentina después del Mundial, anunció su representante, Eugenio López, este viernes a la radio Delta FM de Buenos Aires. Aunque el entrenador declaró que únicamente piensa en la final.

Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la selección. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a Argentina lo que tenía que dar, informó su agente.

Sabella regresó a la albiceleste a una final de la Copa del Mundo, 24 años después de la más reciente, en Italia 90, donde cayó 1-0 ante Alemania Federal.

Sabella dio lo que tuvo que dar en la selección y es momento de darle lugar a otra cosa: pase lo que pase, no sigue, afirmó López.

Al ser consultado por los posibles sucesores del ex estratega de Estudiantes, el representante aseguró que vendrá (Gerardo) Martino, (Diego) Simeone o el que Grondona decida, pero Alejandro no va a seguir.

El timonel sudamericano quiso quitar importancia a las palabras de su agente y dijo al diario Olé que su futuro es la final del Mundial de Brasil.

Para mí el futuro es el próximo entrenamiento y la final de la Copa del Mundo. Pensar en otra cosa ahora sería una falta de respeto, explicó.

Por lo pronto, la selección entrenó hoy a puertas cerradas en su búnker de Cidade do Galo, en Vespasiano, cerca de Belo Horizonte, antes de viajar a Río de Janeiro para la final, partido para el que espera que esté recuperado Ángel di María.

Los jugadores efectuaron ejercicios de baja intensidad y diferentes circuitos físicos, en el marco del plan de recuperación tras el esfuerzo del miércoles en la semifinal contra Holanda.

Debido a un traumatismo en el pie sufrido en ese encuentro, y sólo por precaución, el lateral izquierdo Marcos Rojo realizó tareas diferenciadas, indicó la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

De su lado, el volante Ángel di María continuó con trabajos específicos de recuperación de su lesión, agregando este viernes labores con pelota y velocidad. El Fideo no pierde la ilusión de disputar la final en el Maracaná tras la lesión sufrida contra Bélgica.

La delegación argentina tiene previsto partir hacia Río de Janeiro el sábado por la mañana. Por la tarde hará su última práctica oficial en el estadio del Vasco da Gama, ya que el campo del Maracaná será preservado.

La FIFA designó al árbitro italiano Nicola Rizzoli para dirigir la final del domingo. Es lo máximo que uno puede soñar. Daré lo mejor de mí en el partido, dijo el silbante.

Para Diego Armando Maradona, en tanto, la clave para que la albiceleste gane será presionar el mediocampo para anular la creación de los teutones.

Argentina lo que tiene que hacer es no salir como los indios, de a uno, como salía Brasil el otro día, salía de a uno y le hacían tic-tac-tac-tac y el hacían olé; pienso que Sabella haría bien al ver el partido de Ghana y de Argelia, cómo le juegan a Alemania, no le dan dos metros para que toquen con claridad, reflexionó en el programa De Zurda que transmite la cadena Telesur.

Para este encuentro, el arquero Sergio Romero podría quebrar el récord de minutos con la meta invicta del legendario Ubaldo Fillol, campeón en 1978.

Romero lleva 373 minutos sin recibir tantos en este Mundial, apenas a uno de la marca de Fillol.