Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Hay sanciones más duras por faltas: FIFA

Se redujo 40% el número de lesionados en Brasil
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 5

Río de Janeiro, 11 de julio.

No será un consuelo para Neymar ni otros futbolistas lesionados pero, según la FIFA, se registró 40 por ciento de reducción en el número de lesiones menores y graves en el Mundial de Brasil, en comparación con otros torneos.

Las razones de eso, según el comité médico del organismo, es que ahora hay menos contacto entre jugadores que en ediciones anteriores y sanciones más duras por faltas que las ocasionen.

Se registró un total de 95 lesiones en lo que va del torneo, con siete graves, incluida la vértebra fracturada del brasileño Neymar y la pierna quebrada del mexicano Héctor Moreno.

Las mismas son calificadas de severas si resultan en un alejamiento de cuatro semanas o más de la actividad para el jugador.

En un comunicado divulgado este viernes, Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, dijo: “El comité médico cree que hay menos contacto y faltas, más sanciones por las que causan lesiones y continuas mejoras de arbitraje desde 1990 en adelante en términos de educación y juego limpio.

Estadísticamente hablando, en 1998 y 2002 hubo 2.7 por ciento de lesiones por partido y ahora bajó a 1.6.

En general, hemos tenido mucho respeto y ese es el mensaje que tenemos que darle al mundo. Las decisiones arbitrales fueron aceptadas, vimos que los jugadores entendieron a los silbantes, dijo el jefe de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca.

Cuando hay un partido con 53 faltas es porque los futbolistas decidieron no jugar. Son ellos los que determinan hacerlo, agregó.