Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Jugar y vivir en España era un sueño, dijo

Luis Suárez firma con el Barcelona por cinco temporadas

La transferencia, por 108.9 mdd, comentan

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 5

Madrid, 11 de julio.

El uruguayo Luis Suárez cumplirá su sueño de jugar y vivir en España. Tras comprometerse hoy por cinco temporadas con el Barcelona, cerró un acuerdo multimillonario con el Liverpool inglés.

Siempre seremos hinchas del Liverpool. Deseo que entiendan mi decisión. El club hizo todo lo posible para que continuara, pero jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi esposa, era un sueño y una ambición desde hace mucho tiempo. Ahora es el momento adecuado para salir, indicó Suárez en un comunicado.

El equipo de la Liga Premier acordó vender a Suárez al Barça con una gran reticencia, luego de intentar todo lo posible para mantenerlo, dijo el entrenador Brendan Rodgers, quien elogió y despidió al uruguayo en un emotivo escrito.

Antes del Mundial de Brasil se rumoró la existencia de un vivo interés del Real Madrid por contratarlo, pero el cuadro azulgrana tomó la delantera y finalmente consiguió el fichaje de uno de los grandes cracks del mercado.

Ahora el asunto pendiente es ver cómo mezclan en el campo y vestidor a tres estrellas del tamaño de Lionel Messi, Neymar y Suárez. Pero de momento el Barcelona puede presumir tal vez de tener la delantera más potente del planeta.

Suárez, quien recibió una dura sanción de la FIFA por morder a un rival en un partido de la Copa del Mundo de Brasil, firmará un contrato de cinco años con el equipo español, con un examen médico pendiente.

Según reportes de prensa, la transferencia fue por unas 64 millones de libras (108.9 millones de dólares).

Foto
La federación uruguaya de futbol recurrirá al TAS para buscar reducir el castigo del jugador, luego de que la FIFA rechazó la apelaciónFoto Ap

El club catalán y Liverpool anunciaron en forma conjunta que el futbolista charrúa de 27 años se mudaba al Nou Camp. El jugador se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado, informó el Barça en su sitio electrónico.

El polémico delantero marcó dos tantos para Uruguay en la justa brasileña antes de ser obligado a abandonar el torneo por morder al italiano Giorgio Chiellini en el último partido de la fase de grupos.

La FIFA lo sancionó con nueve partidos internacionales con la selección uruguaya y le prohibió realizar cualquier actividad relacionada con el futbol por cuatro meses, por lo que podría alinear como azulgrana hasta octubre.

Aunque en un principio el jugador negó la agresión, la tercera de este tipo que comete, más tarde se disculpó.

La FIFA rechazó el pasado jueves la apelación presentada por el jugador y la Asociación Uruguaya de Futbol para disminuir el tiempo de castigo, por lo que en las próximas horas recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), confirmó el abogado del organismo, Alejandro Balbi.

En estos años he vivido muchos momentos buenos y otros más difíciles, en los cuales siempre me sentí apoyado por la gran hinchada que tiene este maravilloso club, señala el Pistolero en la misiva difundida en Twitter, en cuyo perfil aparece sonriente, con los pulgares en alto y vistiendo la camiseta azulgrana.