Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Seguirá rumbo al Mundial de 2018: Compeán

Por hocicón no recibí paga extra, dice Herrera
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 5

Río de Janeiro, 11 de julio.

Miguel Herrera seguirá al frente del Tri, aunque cumplir el proceso de cara al Mundial de Rusia 2018 dependerá de los resultados, aseguró Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Si bien no se ha firmado la renovación del contrato del técnico, y tanto eso como la continuidad del propio Compeán dependen de lo que se decida en la junta de dueños de los clubes de primera división, el directivo sostuvo se pretende mantener la relación laboral hasta la siguiente Copa del Mundo.

Señaló lo anterior durante el acto en el que se renovó el contrato con la firma Adidas como proveedor de uniformes de las selecciones mexicanas de futbol por ocho años más.

La labor de Miguel Herrera fue extraordinaria para mí, el poco tiempo que tuvo, el equipo que armó. Por lo que respecta a su contrato estamos en pláticas, no hay prisa, llegando se tomó unas merecidas vacaciones, comentó.

Compeán detalló que el Tri tendrá seis partidos en el último semestre de 2014. Dos en México, dos en Estados Unidos y dos más en Europa. Uno de ellos será ante Holanda, representativo que lo eliminó en Brasil.

Por otra parte, el Piojo reveló que no fue remunerado con ningún pago extra por el avance de la selección a octavos de final. Por hocicón, dijo en una entrevista televisiva, ya que cuando se definieron las condiciones con la federación rechazó la oferta de recibir un premio extra por avanzar a octavos y proponer que esa paga fuera si se llegaba a cuartos. Estamos hablando de muchos ceros.