Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Hay que marcar a Messi de forma colectiva, indicó el atacante

Lahm y Müller, seguros de coronarse; nuestra experiencia es una ventaja
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de julio de 2014, p. 3

Santo André, 11 de julio.

El capitán alemán Philipp Lahm y el delantero Thomas Müller se mostraron sumamente confiados el viernes en que su equipo podrá neutralizar a Argentina y ganar el Mundial el domingo.

Hablando por momentos como si ya hubieran ganado el partido, los dos jugadores dijeron a periodistas que Alemania tiene más talento, más experiencia, un día más de descanso y confianza para derrotar a la albiceleste, como lo hicieron en la final de 1990 y en los cuartos de 2006 y 2010.

Estamos aquí para ganar el Mundial, enfatizó Lahm. Todos disfrutamos mirando la semifinal (Argentina-Holanda) en televisión y no nos importó quién disputará el título, agregó.

Lahm dijo que los futbolistas alemanes no sólo tienen más experiencia en las últimas fases de un Mundial que los ayudará el domingo, sino también que cada jugador en el equipo disputó las finales de la Liga de Campeones, la Copa de Alemania o la Copa de Inglaterra.

La experiencia que tenemos en todo el equipo es definitivamente una ventaja para nosotros, comentó.

Müller y Lahm incluso contestaron cómo planeaban celebrar la victoria del domingo.

Müller añadió que había mucha confianza en el plantel, que cuenta con su generación dorada, pues llegó al menos a las semifinales de los últimos cuatro mundiales y tres Eurocopas.

No espero que estemos 5-0 adelante en el descanso como contra Brasil, aunque eso sería bueno, dijo Müller.

Podría terminar siendo un partido ajustado como contra Argelia o Francia. Pero no importa. Sabemos lo que tenemos que hacer, agregó.

Müller, quien lleva cinco goles en el torneo, ofreció sus ideas sobre cómo frenar a Lionel Messi. Todos tenemos que estar en sus talones e intentar afectarlo. En cuanto se aleje de uno de nosotros, el siguiente tiene que seguirlo y estar sobre él hasta que recuperemos la pelota. Es importante defendernos colectivamente contra él sin perder de vista a los otros futbolistas argentinos, explicó.

El delantero indicó también que ha enfrentado varias veces a Messi y mis recuerdos son la mayoría positivos. No he perdido contra él en partidos oficiales.

Por otro lado, tres ex seleccionadores germanos, Franz Beckenbauer, Rudi Völler y Jürgen Klinsmann, coinciden en su pronóstico: Alemania batirá a Argentina.