Capital
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Edomex también flexibiliza el tránsito a vehículos de carga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. 36

Ecatepec, Méx., 3 de julio.

En el estado de México, en los 18 municipios metropolitanos se implementarán las mismas modificaciones al programa Hoy no circula que realizó el Gobierno del Distrito Federal, informó el secretario del Medio Ambiente mexiquense, Juvenal Cruz Roa.

De esta manera, en el estado como en el DF los tianguistas y comerciantes podrán transitar en vehículos que tengan 15 años o más hasta antes de las 8 de la mañana y después de las 20 horas.

Señaló que se adoptarán los mismos lineamientos –porque el estado de México y el Distrito Federal forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis– para homologar los procesos de verificación vehicular.

En la actualidad, los municipios donde se aplica el porgrama Hoy no circula en el estado son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuatitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Para esos municipios se dispone de 4.5 millones de hologramas al año para los vehículos que tienen que participar de manera obligada en el programa de verificación.

En la entidad mexiquense las unidades con más de 15 años podrán circular dos sábados al mes, siempre y cuando no rebasen los límites de las emisiones contaminantes durante la verificación, por lo que obtendrían el holograma uno. Los automóviles de otras entidades federativas, extranjeros y con placas federales podrán tener los hologramas doble cero, cero, uno y dos, si lo requieren.