Capital
Ver día anteriorViernes 4 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 4 de julio de 2014, p. 39

Detienen a 50 jóvenes en la estación Chabacano

Una riña entre grupos antagónicos de reguetoneros en las inmediaciones de la estación Chabacano, de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) terminó con la detención de 50 jóvenes, quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público. De acuerdo con reportes de las autoridades policiacas, los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas, cuando se encontraron integrantes de esos grupos, lo que desató la trifulca, en la que algunos de ellos utilizaron palos, tubos y petardos. Luego de ello y según reporte del STC-M varios intentaron ingresar por la fuerza a las instalaciones de la estación Chabacano, por lo que uniformados y personal de seguridad del Metro detuvieron a los adolescentes que arrojaron petardos a la entrada de la estación.

Investigan situación laboral de detenidos en Brasil

La Contraloría General del Distrito Federal inició una investigación de oficio con el propósito de conocer la situación laboral de los ex funcionarios de la delegación Benito Juárez, Rafael Miguel Medina Pederzin y Sergio Israel Eguren Cornejo, quienes se encuentran presos en Brasil acusados de hostigar sexualmente a una mujer y agredir al acompañante de la misma. La dependencia solicitó a la demarcación información que avale la concesión del periodo vacacional que les permitió viajar al país sudamericano. Sobre la situación de los panistas, la subsecretaria para América del Sur de la Cancillería, Vanessa Rubio, señaló que no recibirán trato especial mientras esperan en prisión la resolución por los delitos que se les imputan.

Muere asaltante al ser trasladado al MP

Un asaltante, que fue detenido por robar una pollería junto con sus cómplices en la colonia Tránsito, murió de un paro cardiaco cuando era trasladado al Ministerio Público. Los hechos ocurrieron poco después de las 8 de la mañana, cuando un individuo armado asaltó el negocio en Lorenzo Boturini 371, colonia Tránsito, delegación Venustiano Carranza, por lo que se inició su búsqueda con apoyo de las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Oriente. A los pocos minutos se ubicó al responsable en la calle Topacio. Quien dijo llamarse Alexis Hernández Piñedo, de 36 años, portaba una pistola tipo revólver calibre .38, marca Smith and Wesson. Cuando era trasladado al Ministerio Público el detenido dijo sentirse mal y aunque una ambulancia llegó al punto, el acusado ya había fallecido.