Estados
Ver día anteriorSábado 10 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua: claman por justicia 200 madres de asesinadas o desaparecidas
Foto
Antes de partir rumbo a la capital del país, una caravana de familiares de desaparecidas protestó ayer por la mañana en la capital de Chihuahua, ante la falta de resultados en las investigaciones Foto Miroslava Breach

Portando mantas con mensajes y fotos de sus hijas, realizan caravanas y marchas en tres municipios

Un contingente partió rumbo al DF para integrarse hoy a la Jornada Nacional de Lucha por la Vida

M. Breach y R. Villalpando
Vivos se los llevaron, vivos los queremos, la consigna en NL

Familiares de víctimas de la violencia marchan en la capital; exigen avances en pesquisas

Érick Muñiz
Mariana Chávez
Nuevo expediente contra Reynoso; simuló compra por $22 millones

Los usó para un aparato de espionaje y curso para agentes antisecuestros

Liberan al diputado Olaguer Hernández, en Chilpancingo

En Edomex, exigen indagar ataque a Montalvo

Claudio Bañuelos
Sergio Ocampo Arista
Golpean a alcalde suspendido por el TEPJF en Oaxaca
No hay prueba plena contra Lady Panteones

Guadalajara, Jal. El gobernador Aristóteles Sandoval dijo que carecen de prueba plena para consignar ante un juez a la ex regidora de Guadalajara Elisa Ayón Hernández, conocida en redes sociales como Lady Panteones. Este caso no va a quedar en la impunidad, pero se requieren más elementos y pruebas, pues actualmente sólo existen testimonios, mencionó. Ayón fue denunciada en noviembre pasado ante la Fiscalía General del Estado por Movimiento Ciudadano y el PAN por los delitos de abuso de autoridad, cohecho, desvío y uso indebido de funciones.

Jorge A. Pérez Alfonso
Juan G. Partida
Coacalco pagará con terreno deuda a CFE

Coacalco, Mex. Para saldar una deuda de 130 millones de pesos, acumulada durante 20 años, el gobierno municipal entregará un predio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde construirá una base de operaciones, informó el edil David Sánchez Isidoro. Dijo que hicieron un acuerdo con la paraestatal ante la falta de liquidez que enfrenta el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco. Explicó que trabajan en números rojos porque la recaudación es baja: 48 por ciento de la población no paga el consumo de agua.

Cientos de jóvenes buscan lugar en la UAG

Acapulco, Gro. Cientos de jóvenes abarrotaron la unidad académica de enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en la parte alta de Acapulco. Exigieron ser tomados en cuenta en el nuevo censo efectuado por autoridades educativas para elaborar las fichas de admisión, que serán entregadas el próximo lunes. El secretario general de la UAG, Rogelio Ortega Martínez, indicó que los aspirantes tendrán la oportunidad de hacer el examen el 28 de junio, aunque recalcó que sólo se abrirán 270 espacios y se entregaron 400 fichas.

Javier Salinas
Héctor Briseño
Hallan calcinado a líder chontal en Tabasco

Villahermosa, Tab. El cuerpo calcinado, presuntamente de Federico Hernández Hernández, uno de los dirigentes chontales que encabezaba manifestaciones contra Petróleos Mexicanos (Pemex), fue encontrado esta mañana dentro de un automóvil también incinerado, cerca de la ranchería La Cruz, municipio de Jalpa de Méndez. De acuerdo con vecinos y medios locales, el activista era muy conocido en la región chontal de las localidades de Jalpa de Méndez y Nacajuca, pues era presidente de la organización campesina Camino Bien por el Pueblo.

Ecatepec: construyen red de colectores para evitar inundaciones

Permitirán rápido desalojo de aguas pluviales

René A. López
Javier Salinas e Eirinet Gómez
Vive en la miseria la segunda mujer más longeva del país

Reside en Matamoros; hoy cumple 118 años

Con marcha, periodista exige justicia por muerte de su hijo

Protestan por liberación del presunto asesino

Julia Le Duc
Diana Manzo