El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 10 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Aclaración del Observatorio Universitario UAM

E

n la nota aparecida en La Jornada el viernes 9, titulada Divide a la UAM nuevo proceso para nombrar rector en Lerma, hay un subtítulo que dice No protestaron cuando avaló presupuesto de este año: seguidores de Vega. Deseamos señalar que quienes nos pronunciamos en ese sentido somos los integrantes del Observatorio Universitario UAM, tal y como se consigna en el cuerpo de la nota redactada por Arturo Sánchez Jiménez.

Nuestra respuesta al desplegado de apoyo al rector general dice textualmente: Pensamos que si el consejo de la Unidad Lerma fuera ilegal, como se afirma en el desplegado, no hubiese sido posible que aprobara el presupuesto para el ejercicio de 2014, proceso que se desarrolló sin objeciones por parte de ninguna instancia universitaria, tal y como el resto de sus funciones. Llama la atención que este conflicto se centre en la designación de rector. Agradecemos mucho que se publique esta aclaración.

Catalina Eibenshutz, Ernesto Soto Reyes Garmendia, Claudia Salazar Villava y Silvia Tamez González

Policías del DF roban espada en un operativo

Señor Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal:

La madrugada del 8 de mayo, mientras circulábamos en automóvil por el Eje Uno Norte alrededor de las 0:50 horas, luego de terminar nuestros trabajos a la gloria del Gran Arquitecto del Universo, frente a la entrada del Metro Lagunilla nos detuvo un retén policiaco que, supuestamente, realizaba un operativo contra la delincuencia.

Ser detenido por la policía es sumamente desagradable, señor Mancera. Serlo sin motivo, por más que digan que están combatiendo a la delincuencia, lo es más. Pero lo peor es ser extorsionado por esos policías (patrulla P95 07) que se empeñan en encontrar pretexto para amenazar a los automovilistas con la detención, la remisión ante el Ministerio Público y la retención del vehículo. El pretexto contra nosotros fue encontrado. Mi querido amigo, mi hermano, traía una espada. El arma –decorativa por supuesto– es una obra de orfebrería, un adorno.

Los policías sostuvieron que posiblemente “éramos templarios” y amenazantes sugirieron ayúdame para que yo pueda ayudarte. Como no contamos con dinero, se quedaron con la espada. Esto, en lenguaje llano se llama robo. ¿Puedo esperar una respuesta de la justicia contra este abuso? ¿Podrá mi hermano recuperar la espada que le robaron?

Jesús Ortega Rodríguez

Peligra predio El Molino en Iztapalapa

El pasado 5 de mayo un grupo de personas, sin representatividad y sin mediar consenso, invadió un inmueble de 5 mil metros, ubicados en la franja sur del Parque del Poder Popular, entre las calles de Acahuatl y Macahuite, predio El Molino, delegación Iztapalapa, aduciendo su resguardo frente a posibles amenazas de entrega del sitio a particulares. Acción que hasta la fecha no ha tenido repercusión de las autoridades respectivas, hecho que constituye una grave omisión de sus obligaciones.

Por lo anterior, los abajo firmantes no aceptamos la privatización de ningún espacio en la zona y no permitiremos la apropiación del espacio para intereses privados o de alguna facción política.

Hacemos un llamado a las autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal para que en uso de sus atribuciones garanticen la preservación del espacio para uso público y respeten en todos sus términos el acuerdo firmado en 1993: Zona Especial de Desarrollo Controlado El Molino (Zedec-El Molino).

Emplazamos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que instauren los mecanismos de garantía a fin de evitar el abuso de poder de legisladores que pretendan hacer campaña política a costa de los legítimos intereses de la comunidad de El Molino.

Sociedades Cooperativas de Vivienda: Ce Cualli Ohtli SCL y USCOVI; Unión de Colonos: UCISV- Libertad Cananea, Frente Popular Francisco Villa y Mercado de Cananea, Lidia López Ángel

Invitaciones

Las tres desgracias

Tadeco, el taller de la comunidad presenta: Las tres desgracias, de Idiotas Teatro, espectácilo de clown en el que tres mujeres situadas en los años 40’s intentan presentar al público, un recital de música y baile dedicado a el amor. Durante su presentación sufren distintas desgracias que las harán descubrir que el amor que tanto anhelan encontrar están en ellas mismas. Sábado 10 a las 19:30 horas en El Albergue del arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Mayores informes y reservaciomes al teléfono 55 54 62 28. Entrada libre.

Reflexiones con Pedro Miguel

El gran peligro de las leyes en telecomunicaciones y tnergética, reflexiones con el periodista de La Jornada Pedro Miguel. Sábado 17 a las 11:30 horas en el Parque del Cartero José Refugio Ménez, colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. Informes: www.elbuzon.mx [email protected]

Cine club

Hoy a las 16 horas se proyectará Las trillizas de Belleville, de Sylvain Chomet, con Béatrice Bonifassi y Marie-Lou Gauthier, 2003, Francia-Canadá-Bélgica, 80 minutos. El domingo 11, a las 13 horas: Uateki en concierto. Entrada gratuita.

Museo de los Ferrocarrileros. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón-La Villa, junto al Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 51 18 64 07 y 51 18 64 09.

Salvador Zarco Flores.