Estados
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejecutan a 8 integrantes de una familia en Teloloapan, Guerrero
Foto
Vista del inmueble ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, donde desde noviembre elementos de la PGR realizan excavaciones para extraer osamentas, sin que hasta la fecha se haya dado la cifra de cuerpos hallados Foto Rubicela Morelos

El jueves pasado fueron levantados junto con otras tres personas por un grupo armado

Estoy de gira, no tengo información, dice Ángel Aguirre; ofrece atender llamado de cien ONG

Sergio Ocampo, Rubicela Morelos y Juan Carlos Flores
Chilpancingo: jornada de protestas
Edil priísta de Zimapán, Hidalgo, obsequia despensas de la Cruz Roja

Delegados y líderes, los beneficiarios; eran para damnificados por Ingrid

Sergio Ocampo
Armando Cruz
Fallecen 2 personas por bajas temperaturas en Chihuahua

En Sonora baja el termómetro a –9 grados

Derrumbe en obra sobre río en Oaxaca provoca 2 decesos

No había permiso para construir un muro: Iepc

Rubén Villalpando, Ulises Gutiérrez y Myriam Navarro
Jorge A. Pérez Alfonso
Detectan en Tala caso de influenza AH1N1

El jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Jalisco, Arturo Rangel, reportó que entre el 1º y el 7 de diciembre se documentó en la entidad otro caso de influenza AH1N1, en una mujer veinteañera, habitante del municipio de Tala. Añadió que en Jalisco se han registrado este año 170 casos de influenza y siete defunciones por el mal. En tanto, la Secretaría de Salud de Aguascalientes informó que en 2013 murieron cuatro personas por influenza estacional, menos de la mitad de los 11 decesos documentados en 2012.

Sospechan de 5 muertes por dengue en Jalisco

Guadalajara, Jal., La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) informó que dos personas murieron en el estado por dengue, y se sospecha que otros cinco decesos fueron resultado de la misma enfermedad. El coordinador estatal de dengue de la SSJ, Miguel Ángel Contreras, informó que en 2013 se detectaron 5 mil 400 casos sospechosos de contagio en Jalisco, pero sólo se han comprobado 2 mil 708, incluyendo 125 nuevos casos detectados la semana pasada. Comentó que los municipios donde se han documentado más casos de dengue son Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Puerto Vallarta, Tequila y Zapotiltic.

Notimex y Claudio Bañuelos
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Por vez primera afilia el Isssteson a pareja gay

Hermosillo, Son., Por primera vez en la historia del estado, una pareja de personas del mismo sexo fue afiliada a un sistema de salud estatal. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) informó que una pareja de dos hombres que se casaron en la ciudad de México y ahora residen en Sonora, desde este mes son derechohabientes. Comentó que la pareja integrada por Moisés y Severiano obtuvo un amparo contra la redacción de la Ley 38 (que rige la operación del Isssteson) la cual indica que el organismo sólo afilia a parejas de distinto sexo.

Pide alcaldesa avances en caso de secuestro

Tultitlán, Mex., Maricela Serrano, alcaldesa de Ixtapaluca y dirigente de Antorcha Campesina, exigió a las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado de México, resultados sobre las investigaciones del secuestro de su padre, Manuel Serrano, de 78 años, ocurrido el 6 de octubre pasado. No vamos a quedarnos callados, no podemos ver que pasen estas cosas y seguir agachados, vamos a protestar para exigir resultados de las investigaciones, dijo la edil ayer.

Ulises Gutiérrez
Silvia Chávez
Tlaxcala: gana el PAN elección de alcalde de Apetatitlán y de diputado en el distrito 13

Alianza priísta triunfa en dos de las tres presidencias de comunidad: Huamantla y Hueyoltipan

José Carlos Avendaño
Saúl Maldonado
Gobierno de Zacatecas ordena operativo para localizar a periodista desaparecida

Varias corporaciones participan en la búsqueda de Márquez Chiu