Economía
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan a 15 grandes bancos por manipular bolsas de divisas
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2013, p. 26

Londres, 13 de noviembre.

Al menos 15 de los grandes bancos del mundo están involucrados en una investigación internacional sobre manipulación en los mercados de divisas, informó este miércoles el periódico Financial Times.

La Financial Conduct Authority” (FCA, regulador financiero) de Reino Unido ha solicitado informaciones a las entidades afectadas, según el diario, que se remite a dos personas cercanas a la situación.

Barclays, Deutsche Bank, Citigroup, JP Morgan, UBS, HSBC, y Goldman Sachs han confirmados que están siendo investigados.

De Morgan Stanley se ha informado que está cooperando con las autoridades. En esta supervisión hay siete organismos reguladores, entre ellos el de Estados Unidos, Hong Kong y Suiza.

Según el diario, todos ellos se centran en el mercado dólar-euro, que casi supone una cuarta parte de los negocios en el mercado diario que mueve 5.3 billones de dólares. También se están investigando los negocios con la libra esterlina, con dólar australiano y divisas escandinavas, lo que significa que la investigación va más allá de las divisas en las que antes se creía que se había puesto el foco.