Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Damnificados de Acapulco exigen entrega de subsidios
Foto
Damnificados por la tormenta Manuel se enfrentaron a golpes fuera del Centro Internacional de Acapulco cuando hacían fila para recibir tarjetas con las cuales repondrían enseres domésticos Foto Javier Verdín

Bloquean la avenida costera y piden que intervenga Rosario Robles

No han recibido apoyos del programa de empleo temporal ni tarjetas para reponer enseres

Esperan 150 familias respuesta sobre reubicación

Héctor Briseño
Redada en Coyuca; se llevan a 4
Indígenas reclaman obras viales

Chilpancingo, Gro., 29 de octubre.

Héctor Briseño
Sergio Ocampo Arista
Paran labores 4,500 burócratas de SLP; demandan incremento salarial de 16%

El gobierno estatal advierte que se sancionará a los inconformes y rechaza sus peticiones

Acapara Graco Ramírez presupuesto

Recorta gasto a seguridad y municipios y lo aumenta a su equipo

Vicente Juárez
Rubicela Morelos Cruz
Ordenan a Cuernavaca pagar $315 millones a dos bancos

Dos juzgados civiles federales condenaron al ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, a pagar 315 millones de pesos a los bancos BBVA-Bancomer y Mifel.

Aprehenden a ex titular de la CEAS-Tabasco

Villahermosa, Tab., 29 de octubre.

Alfredo Méndez
René Alberto López
Investiga CNDH abusos contra jornalero muerto en Guaymas

Niegan operación de corazón a mujer de 70 años en Hermosillo

Arranca programa de prevención de delito en Zacatecas

Incluye rescate de espacios, promoción del deporte y el arte y proyectos productivos

De la Redacción
Alfredo Valadez Rodríguez
Ex mineros de Sonora piden atención médica

Hermosillo, Son., 29 de octubre.

Muere otra víctima de explosión en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Este martes falleció Juan García Colohua, de 35 años de edad, en el Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara, Jalisco, con lo que suman cuatro decesos por la explosión ocurrida el jueves pasado en la fábrica de dulces Blueberry, en Juárez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Juan García sufrió quemaduras en 40 por ciento del cuerpo. El vocero de la FGE, Arturo Sandoval Figón, informó que los peritajes en la planta, donde 62 personas resultaron heridas, tardarán por lo menos tres semanas.

Ulises Gutiérrez
Rubén Villalpando
Atienden a bebé por sobredosis

San Luis Río Colorado, Son., La policía municipal informó que una bebé de un año y ocho meses de edad fue atendida en el hospital general de esta localidad, intoxicada con metanfetaminas. La corporación indicó que la infante fue abandonada en el nosocomio por sus padres, jornaleros agrícolas procedentes de San Quintín, Baja California. Pediatras del hospital afirmaron que la pequeña se habría intoxicado por haber sido amamantada por una mujer adicta al ice o crystal o porque estuvo en un sitio donde se fumó alguna de estas drogas.

Enrique Etienne, rector de la UAT

Ciudad Victoria, Tamps., La Asamblea Universitaria y la Junta Permanente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) declararon rector electo a Enrique Etienne Pérez del Rio, candidato único, quien obtuvo 98 por ciento de los más de 43 mil votos emitidos por estudiantes y maestros. Etienne Pérez del Río, pariente del gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que dará continuidad al trabajo del rector saliente, José María Leal Gutiérrez, quien promovió que la elección se adelantara con el argumento de que era conveniente que su sucesor iniciara su periodo junto con los alumnos que se integrarán a la UAT en febrero próximo, aunque Enrique Etienne comenzará funciones en enero.

Notimex
Martín Sánchez
Pelea por ruta en Chiapas; 10 heridos

San Cristóbal de las Casas, Chis., Transportistas y ejidatarios de Benito Juárez, municipio de Motozintla, se enfrentaron con palos, piedras y varillas la tarde del lunes por la ruta que va de esa comunidad a la cabecera municipal, lo que dejó al menos 10 heridos, informaron fuentes gubernamentales. Leandro García López, integrante del Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas, fue hospitalizado.

Elio Henríquez