Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden a ex titular de la CEAS-Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. 33

Villahermosa, Tab., 29 de octubre.

Policías ministeriales del estado detuvieron hoy a Clisceria Rodríguez Alvarado, ex titular de la Coordinación Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), acusada de uso indebido del servicio público.

La ex funcionaria se presentó este día a declarar en la Procuraduría General de Justicia del Estado en torno a la averiguación previa 186/2013, relacionada con el saqueo al presupuesto de la entidad.

Tras comparecer ante la fiscal Luz María Pardo Cruz, Rodríguez Alvarado fue detenida y puesta a disposición del juez penal que ordenó aprehenderla. Después de las 14 horas fue ingresada al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco.

Con ella suman seis ex funcionarios de la administración anterior que han sido detenidos, entre ellos el ex gobernador Andrés Granier Melo, por el presunto desfalco de más de 2 mil 400 millones de pesos del erario estatal.

La ex directora de la CEAS se amparó en marzo. Se le investigaba por haber girado un cheque sin fondos por 25 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad. Como el documento fue rechazado, la administración estatal tuvo que pagar más de cinco millones de pesos.

Además se le indagaba porque asignó obras y compra de equipo a empresas de presuntos parientes.

Este martes también fueron citados a declarar Luis Felipe Graham Zapata, ex secretario de Salud, y Adalberto Vázquez Gómez, ex director administrativo, pero ninguno de los dos acudió .