Estados
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Saqueo de combustible pone en peligro a pobladores de Jalisco
Foto
Fuga de gasolina del ducto Salamanca-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlajomulco, Jalisco Foto Arturo Campos Cedillo

Desalojan a 6 mil en Tlajomulco de Zúñiga por fuga de gasolina en una toma clandestina

Se escaparon aproximadamente 200 mil litros

La lluvia ayudó a disminuir el riesgo, según el alcalde

Trasladan a la Seido a 39 petroleros implicados en robo en la refinería de Salamanca

Juan G. Partida, Mauricio Ferrer y Gustavo Castillo
Enfurecen en Nacajuca por incendio de pozo petrolero; Pemex descarta riesgo
Dan enseres a 400 de los afectados en Acapulco

Según la Sedesol, 50 mil familias han recibidio subsidios del programa de empleo temporal

René Alberto López
Héctor Briseño
Niega Grupo México haber dejado sin servicio médico a esposa de jubilado

Ha cumplido con el pago de cuotas al gobierno de Sonora, afirma

Demandan regreso de 4 jóvenes

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Sergio Ocampo y Fernando Camacho
Recuperan 95 mil libros robados en Coahuila

Saltillo, Coah., La policía del estado recuperó unos 95 mil libros de texto de educación primaria del ciclo escolar 2013-2014 que habían sido sustraídos de una bodega de la Secretaría de Educación en Coahuila y detuvo a dos personas, informó José María Fraustro Siller, titular de la dependencia. Señaló que al parecer los ladrones pretendían vender los ejemplares a recicladoras de papel, pero aún se desconoce por qué no fueron repartidos entre los alumnos. Los agentes investigan a Antonio Chaires Camporredondo, encargado de distribución de los libros a las escuelas del estado.

Envenenan autoridades a perros en Janitzio

Morelia, Mich., Más de 20 perros callejeros murieron luego de consumir pollo envenenado que autoridades de Pátzcuaro distribuyeron en calles de la isla de Janitzio, como parte de los preparativos para recibir a miles de visitantes la noche de Muertos, denunció el Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales. Talía Coria, dirigente de esa organización, afirmó que el envenenamiento ocurrió hace dos semanas, por lo cual presentará una denuncia penal por abuso de autoridad. La gente admitió que personal del ayuntamiento colocó los cebos en lugares públicos y al día siguiente recogieron los perros muertos, dijo.

Leopoldo Ramos
Ernesto Martínez
Edil panista pinta de azul hasta panteones

Matamoros, Tamps., Un mes después de asumir la presidencia municipal, Leticia Salazar Vázquez ordenó pintar de azul –el color de su partido, Acción Nacional– todos los edificios públicos, incluidos la alcaldía y los tres cementerios. En vísperas del Día de Muertos, personal del ayuntamiento pintó de azul bardas, portones y hasta las piletas de las que se abastecerán de agua quienes quieran asear las tumbas. Hugo García Hernández, administrador del panteón Nuevo, ubicado en la colonia Delicias, dijo que ese cementerio fue de color blanco durante 50 años, pero la edil ordenó cambiarle el color.

Burócratas de Culiacán demandan plazas

Culiacán, Sin., Veintitrés trabajadores demandaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al ayuntamiento de Culiacán para que los reconozca como empleados permanentes adscritos a la tesorería, los nombren inspectores y les paguen diferencias salariales y las comisiones que les adeudan desde que ingresaron a laborar. Ellos forman parte de un grupo de 70 empleados que hacen labores de ejecutores y verificadores y tienen entre 25 y 30 años de servicio.

Julia Le Duc
Javier Valdez
Rechazan negligencia por parto de mazateca en el patio de una clínica

Se trató de un caso fortuito, según el director de la CEAMO

Arrancan en abril obras de hidroeléctrica en Veracruz

Rechaza Odebrecht que vaya a perjudicar al turismo o a mermar disponibilidad de agua

Jorge A. Pérez Alfonso
Eirinet Gómez
Morelos: crean frente contra endeudamiento

Cuernavaca, Mor., 30 de octubre.

Avanza desafuero contra edil de Alvarado

Jalapa, Ver., El Congreso local informó que este jueves enviará notificación oficial del proceso de desafuero que sigue contra la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, a quien la Procuraduría General de Justicia del Estado responsabiliza del asesinato de su secretario particular, Michel Martínez Corro. A partir de hoy, Herrera Cano tendrá 10 días para defenderse. Soy una mujer que respeta el estado de derecho, que trabaja. Lo que soy se lo debo al esfuerzo. La manipulación de la investigación es a todas luces un ardid político, dijo.

Rubicela Morelos Cruz
Eirinet Gómez
Olvidan declaratoria de desastre en Edomex

Nezahualcóyotl. Méx., Siete semanas después de que una tormenta inundó 10 mil viviendas, la Secretaría de Gobernación no ha respondido a una petición del Congreso de la Unión para que se declare desastre en los municipios mexiquenses de Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl. El alcalde de Neza, Juan Zepeda, aseguró que la demarcación sufrió pérdidas por más de 500 millones de pesos por estragos en ocho colonias, entre ellas Reforma, Las Águilas, Ampliación Las Águilas y La Perla.

Agricultores reclaman seguro a la Sagarpa

Ciudad Victoria, Tamps., Agricultores del municipio de San Fernando exigieron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que los incluya en las listas de beneficiarios del seguro catastrófico, por la sequía que han padecido durante tres años. Aseguraron que la dependencia los excluyó por error, pero ésta afirma que no pueden ser beneficiarios del seguro, pues cada productor posee más de 20 hectáreas. Los agricultores presentaron documentos del Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares, con los cuales demostraron anomalías en los registros de la Sagarpa.

René Ramón
Martín Sánchez
Validan elección en BC

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó ayer la validez de la elección de gobernador de Baja California, que ganó el aspirante de la coalición Alianza Unidos por Baja California (PAN, PRD y el Partido Estatal), Francisco Arturo Vega de Lamadrid. Por unanimidad, el pleno aprobó el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Salvador Nava Gomar, el cual determinó que no hubo pruebas suficientes de la presunta intromisión del gobernador en el proceso electoral, ni de la supuesta inequidad en el acceso a tiempos oficiales en radio y televisión.

Alonso Urrutia