Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluye rescate de espacios, promoción del deporte y el arte y proyectos productivos

Arranca programa de prevención de delito en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. 34

Zacatecas, Zac., 29 de octubre.

Este martes comenzó la construcción, rehabilitación y rescate de espacios públicos en los 31 polígonos urbanos más vulnerables de las ciudades de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, como parte del Programa Nacional para la Violencia y la Delincuencia.

El proyecto se inició con la construcción de un centro comunitario en la colonia Minera de esta capital, con la presencia del gobernador Miguel Alonso Reyes y de los alcaldes de las tres ciudades mencionadas.

Con este programa del gobierno federal, en coordinación con el estatal y los municipios, se invertirán más de 60 millones de pesos en construcción de infraestructura y la impartición de talleres que promuevan la cohesión comunitaria, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Explicó que a fin de cumplir el programa México en Paz y el Plan Estatal de Desarrollo, se entregarán becas y otros apoyos para actividades artísticas y deportivas, se crearán rutas seguras, se equiparán centros comunitarios y se formarán comités vecinales para prevenir el delito y desarrollar proyectos sociales y productivos.

Cada uno de los municipios contará con 20 millones 179 mil pesos para más de 22 obras de infraestructura y alrededor de 113 acciones de capacitación y atención a la violencia escolar y familiar.