Estados
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Incrementa Graco Ramírez la deuda pública de Morelos en 278 por ciento

Aprueba el Congreso estatal contratar dos líneas de crédito por $4,184 millones a 18 años

Usará hasta 43.8% de las participaciones federales para pagar

Diputados señalan anomalías en el proceso de autorización y duplicidades en el presupuesto de obras a financiar con los préstamos

Rubicela Morelos Cruz
Universitarios protestan por trabas para realizar prácticas
Secundarias de Coahuila repartirían condones

Aprueban comisiones reforma a la Ley Estatal de Salud; Iglesia y empresarios, en contra

Rubicela Morelos Cruz
Leopoldo Ramos
Rubén Villalpando
Carlos García
Repudian al nuevo ombudsman de Hidalgo

Pachuca, Hgo., El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Julio Menchaca, dijo que la designación de su contrincante, José Alfredo Sepúlveda, como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, en sustitución del jurista Raúl Arroyo, fue una imposición del gobierno de Francisco Olvera (la designación la hizo el Congreso local). El notario Sepúlveda rindió protesta este miércoles en la Legislatura estatal, entre abucheos de miembros de organizaciones no gubernamentales y de la comunidad lésbica-gay.

Pide el TEPJF reforma electoral en Tamaulipas

Por considerar que el Congreso de Tamaulipas ha sido omiso en aprobar una ley que regule las candidaturas independientes en esa entidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a los diputados locales emitir a la brevedad posible la normativa atinente, de acuerdo con su agenda legislativa. Señaló que la reforma constitucional federal fijó el 10 de agosto como fecha límite para que los congresos estatales regularan las postulaciones ciudadanas para las elecciones locales.

Armando Cruz
De la Redacción
Plagio exprés a líder del PAN en Guaymas

Hermosillo, Son., El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Guaymas, Omar Núñez, fue secuestrado el pasado fin de semana y liberado casi de inmediato, informó este miércoles el procurador Carlos Navarro, quien se negó a dar datos de la indagatoria y se limitó a decir que hay varios arraigados. Según fuentes no oficiales, en el secuestro, cometido poco después que concluyó un acto que encabezó el gobernador Guillermo Padrés en Guaymas, participaron panistas que aparentemente tomaron fotografías comprometedoras al dirigente para extorsionarlo.

Tendrá Aguascalientes estación sismológica

Aguascalientes, Ags., Carlos Valdez, jefe del Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la UNAM, anunció que en enero próximo se instalará una estación sismíca en la entidad, situada en un territorio vulnerable a los movimiento telúricos por su cercanía con la Sierra Madre Occidental. El especialista añadió que anualmente se registran en el estado de seis a ocho temblores de 3.4 a cuatro grados en la escala de Richter, que si bien son imperceptibles hacen necesario trabajar en prevención, que es mucho más barato que reparar daños.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Claudio Bañuelos
Ordena el INAH modificar el trazo de autopista Silao-San Miguel de Allende

El gobierno estatal aún espera notificación oficial, pero lo hará sin problema: Márquez

Denuncian en SLP desvío de fondos recaudados con la tenencia vehicular

Se benefició a organizaciones priístas, asegura asociación civil

Carlos García
Vicente Juárez
Ernesto Martínez Elorriaga