Estados
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quitan apoyo a escuelas de tiempo completo en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. 34

Ciudad Juárez, Chih., 2 de octubre.

El gobierno federal retiró el subsidio al programa de escuelas de tiempo completo en Chihuahua, lo que afecta a cerca de 21 mil alumnos de nivel básico en Juárez, además de la enseñanza de inglés y actividades deportivas, informaron funcionarios de los Servicios Educativos del Estado (Seech).

El gobierno federal decidió dar alimentos sólo a los alumnos de las escuelas multigrado (donde un solo maestro imparte clases de diferentes grados escolares) y en las indígenas, dio a conocer Ramón Hernández, supervisor de la zona escolar 45, perteneciente a los Seech.

Explicó que hasta el pasado ciclo escolar, los alumnos acudían a los planteles con horario extendido de las 8 a las 16 horas, y con la reforma educativa las actividades concluirán a las 14:30, pero sin que los alumnos tengan derecho a comedores.

El horario extendido fue aplicado en esta localidad como parte del programa Todos Somos Juárez, que concluyó el año pasado y con el cual se pretendió combatir la violencia.

El programa piloto de escuelas de tiempo completo se inició el 6 de mayo de 2010 en cuatro planteles, con una partida directa de 60 millones de pesos para Ciudad Juárez. El presupuesto actual para este ciclo asciende a 170 millones de pesos, pero centralizados en el gobierno estatal y distribuidos entre 405 planteles de todo Chihuahua.