Economía
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Forbes: Bill Gates sigue como el más adinerado de Estados Unidos
Foto
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el multimillonario empresario mexicano Carlos Slim, siguen encabezando la lista de los más acaudalados del mundo Foto Reuters

El pasado mayo había regresado al primer puesto mundial, superando a Carlos Slim

Lleva 20 años consecutivos en ese lugar; su fortuna suma 72 mil mdd, 6 mil más que en 2012

Los 400 estadunidenses más acaudalados acumulan 2 mil mdd, equivalentes al PIB de Rusia

Afp y Notimex
El BM será más selectivo en otorgar préstamos, al ver limitados sus fondos

Busca destacarse en dar soluciones y conocimiento más que dinero

Reuters
Dpa
Pemex destina 15.5% más a cubrir servicio de su deuda
En otro aniversario de la crisis, Obama pide a republicanos no provocar caos

Sin admitir que se aceleró la desigualdad, dijo que no cederá en la reforma a la salud

Prometió dedicarse a restaurar la seguridad y las oportunidades para la clase media de EU

Nos convertimos en el país avanzado con la división más grande entre ricos y pobres: Stiglitz

Israel Rodríguez
David Brooks
El retiro de Summers impulsó ganancias en la bolsa de NY

Nueva York. Las acciones en la bolsa de Nueva York subieron este lunes, luego de que el ex secretario del Tesoro Lawrence Summers retiró su candidatura a presidir la Reserva Federal, lo que restó incertidumbre al mercado sobre lo que se encaminaba a ser un disputado proceso de confirmación. El promedio industrial Dow Jones subió 0.77 por ciento, a 15 mil 494.78 unidades; el índice S&P 500 avanzó 0.57 por ciento, mientras el tecnológico Nasdaq perdió 0.12 por ciento, afectado por la caída de Apple, cuyas acciones retrocedieron 3.2 por ciento a 450.10 dólares por acción, en una sesión que tuvo que suspender operaciones, debido a un problema con el sistema computarizado que difunde las cotizaciones de los precios, la más reciente en una serie de fallas tecnológicas que obligan la interrupción de transacciones de valores de Estados Unidos.

Grandes protestas en Rumania contra plan minero canadiense

Bucarest. Casi 20 mil rumanos se manifestaron el domingo para pedir al gobierno la retirada de un proyecto de ley que abre la vía a un gigantesco proyecto canadiense de mina de oro, el mayor de Europa, en una localidad de Transilvania. Queremos bosques, no cianuro, un futuro sin cianuro, indicaban las pancartas que agitaban los manifestantes en Bucarest, en referencia a las miles de toneladas de esta sustancia que se usa para la extracción de oro. La compañía canadiense Gabriel Resources, a través de su filial Rosia Montana Gold Corporation, busca abrir la mayor mina de oro a cielo abierto de Europa en el pueblo de Rosia Montana. La mina amenaza galerías mineras romanas únicas, dicen arqueólogos. El proyecto de ley del gobierno, que facilita las expropiaciones para la explotación minera, ha provocado importantes manifestaciones desde hace 15 días.

Reuters y Notimex
Afp
Sherwin-Williams completa la compra de Comex

Cleveland. Sherwin-Williams informó que completó la adquisición del negocio que la mexicana de pinturas Consorcio Comex tiene en Estados Unidos y Canadá. Sherwin-Williams pagará 90 millones de dólares y asumirá una deuda de 75 millones de dólares. La empresa estadunidense trabaja en obtener la aprobación de las autoridades reguladoras de competencia en México, a fin de completar la adquisición de las operaciones mexicanas de Comex. Consorcio Comex vende pinturas y cubrimientos bajo varias marcas en Estados Unidos y Canadá.

Economist Intelligence Unit
¿Qué pasó con los biocombustibles?

Energía

Ap
Pone en duda el CEESP que la reforma hacendaria dé más recursos al gobierno

Mayor endeudamiento pondría en riesgo la estabilidad macroeconómica, advierte

La reforma fiscal de Peña se quedó corta, opinan expertos de Santander

El escenario político afectó la profundidad de la propuesta, dicen

Miriam Posada García
Víctor Cardoso
Contadores: lesivo, derogar artículo 32-A

Contadores públicos rechazaron la propuesta de derogar el artículo 32-A y correlacionados del Código Fiscal de la Federación, pues advierten consecuencias negativas de proceder como lo propone la reforma hacendaria del gobierno federal, que elimina la dictaminación para fines fiscales. Argumentan que la medida tendría repercusiones negativas para la seguridad legal de las empresas, afectaría el empleo y especialidad profesional de contadores, y eliminaría un instrumento de profesionalización de los cientos de miles de estudiantes en las universidades y escuelas de contaduría y administración. Si el artículo 32-A y correlacionados se elimina, los contribuyentes quedarán en estado de indefensión por la eliminación del dictamen fiscal, señaló en un comunicado la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y del Colegio de Profesionales en del Distrito Federal.

Mantiene Dish al aire señales de Televisa

Pese a que Televisa recurrió a la Secretaría de Gobernación y habría solicitado la intervención del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que Dish deje de transmitir los canales de televisión abierta, la empresa propiedad de Multivisión y EchoStart mantiene al aire los canales que en junio pasado prometió a sus suscriptores sin costo adicional. Nombrados los comisionados del Ifetel, el miércoles pasado Dish subió a su programación los canales de televisión abierta de Televisa y de Tv Azteca en cumplimiento de la reforma al sector telecomunicaciones, argumentó la empresa. En un escrito al Ifetel, Telvisa habría pedido que Dish deje de transmitir la programación de los canales 2, 5 y 9, porque Dish incumple con las disposiciones de la reforma.

De la Redacción
Miriam Posada y Notimex
Más ingresos por turismo entre enero y julio: Sectur

La Secretaría de Turismo informó, con base en datos del Banco de México, que los visitantes internacionales que tuvieron a México como destino entre enero y julio pasado gastaron 8 mil 305 millones de dólares, que representa un aumento de 7.2 por ciento respecto del mismo periodo de 2012. El in­dicador más reciente del banco retomado por Sectur señala que el aumento de la de­rrama fue de 560 millones de dólares respecto al mismo lapso del año pasado, 7 mil 745 millones de dólares. Del 1º de enero al 31 de julio, México recibió 7.5 millones de turistas vía aérea, cifra 7.2 por ciento superior respecto del mismo lapso de 2012, que fue de 7 millones. Sectur aseguró que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que la cifra de visitantes estadunidenses a México registra un aumento de 6 por ciento este año.

De la Redacción