Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos que trabajar el doble, acepta Emilio Orrantia

Rechaza Pumas las críticas de que les ha faltado garra o compromiso
Foto
Emilio Orrantia asegura que no hay frustración entre los jugadores de PumasFoto Club Universidad
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2013, p. a13

El mal momento que están viviendo los Pumas no pasa por la falta de compromiso, de acuerdo con Emilio Orrantia, quien también rechazó que hayan trabajado mal en la pretemporada.

Compromiso siempre hay. Puedo decir que mis compañeros, el cuerpo técnico y la directiva están comprometidos al cien por ciento, señaló, en la charla con los reporteros ayer en el estadio Olímpico Universitario.

Confesó que se encuentran tristes, tras el nuevo tropiezo del domingo en su cancha ante el Morelia. Un poco consternados por el mal paso, pero tenemos que seguir con el espíritu de lucha, seguir trabajando, tenemos que seguir metiendo garra y acabar lo mejor posible la temporada. Uno nunca sabe lo que podría pasar en la liga, a lo mejor los equipos de arriba no ganan o sale alguna diferencia de puntos por ahí y estamos dentro, explicó.

Porque para Emilio no son válidas las críticas de que les ha faltado garra. Dijo que cuando hay un mal tiempo se empiezan a dar cuenta de muchas cosas, como la dificultad para anotar o que no se está corriendo, pero finalmente, cuando el equipo saca buenos resultados y a lo mejor no se corrió tanto como en otros partidos, no es tan notorio eso. Entonces, creo que en lugar de estar fijándonos en malos detalles o malos puntos, buscando excusas, tenemos que trabajar el doble para salir adelante.

Interrogado si coincidía con Mario Trejo, vicepresidente deportivo del club, de que su problema pasa por el aspecto físico, debido a que no se hizo una buena pretemporada, respondió: No, creo que siempre se ha trabajado bien. A lo mejor hoy las cosas técnicamente no se han dado, no se han concluido las jugadas que hemos fabricado, pero el equipo, podría estar mejor en el aspecto físico, no hizo una mala pretemporada. Pumas siempre se ha caracterizado por trabajar muy bien.

Los roces son parte del futbol

Sobre los roces entre los jugadores en la cancha, para Emilio no es un síntoma de frustración, sino de calentura. Puedo correr y tirar un centro, y si un compañero no llega, pues obviamente me caliento. Es parte del futbol, indicó, agregando que siempre se ha visto; siempre hay regaños, reclamos.

Los Pumas tendrán acción mañana en la Copa MX, visitando al Querétaro, y si al final logran clasificar a la Copa Libertadores, para Orrantia sería un modo de animar un poco el mal paso, porque de ninguna manera salvarían la temporada.

Aseguró que los Pumas son un equipo que se caracteriza por hacer buenos torneos, tanto en Liga como en Copa, ya que hay plantel y cantera.