Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es cosa de jerarquía sino de buscar a los mejores del momento, aclaró el técnico

Vucetich piensa en Lucas Lobos, en Carlos Vela, y en otros que nadie ha considerado

Tuca Ferretti descarta que haya preferencia hacia los equipos regios Rayados y Tigres

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2013, p. a14

Monterrey, 16 de septiembre.

El argentino naturalizado mexicano, Lucas Lobos, y el renuente Carlos Vela –quien milita en la Real Sociedad– son opciones para el técnico del Tri, Víctor Vucetich, quien en entrevista televisiva en esta capital, señaló que también tiene en la mira otros que no han sido considerados, cuyos nombres no quiso adelantar.

Para enderezar la nave que parece naufragar en la búsqueda de un boleto rumbo al Mundial de Brasil 2014, Vucetich recalcó: “Vamos a buscar a los mejores jugadores del momento, no es cosa de jerarquía. Que no exista el estrellismo, la envidia... es lo que menos se puede tener.

No tenemos jugadores brillantísimos como otros países, pero sí en un buen nivel; poseemos un potencial que en conjunto puede ser brillante. Considero que hay buen material, aunque a veces nos confunden por las expresiones de los elementos que tenemos en diferentes lugares, señaló.

En el feudo de la UANL, el estratega Ricardo Ferretti se dijo convencido de que Vucetich no tendrá favoritismo hacia los equipos regios. No porque haya salido del Monterrey, los jugadores de Rayados o Tigres van a tener mayor oportunidad, no lo creo, expuso.

El Tuca, quien respalda a Lucas Lobos en su aseveración de que no está en nivel adecuado para ir a la selección, recalcó su apoyo al técnico nacional en su intención de entrenar tres días a la semana. No hay ningún problema porque la situación no es nada fácil. Nosotros encantados si se necesita eso para que México califique, los equipos debemos entender, vale la pena el sacrificio, esperemos que sí.

Agregó que “Víctor es un gran ser humano, un gran entrenador. Es de los más ganadores de México; lástima por lo que pasó, yo sigo teniendo confianza en Chepo, las cosas no se pudieron cumplir. Esperamos que con Víctor ellos logren esto, lo que todos quieren”, remató.

Desde el América, el delantero Raúl Jiménez, quien desea mantenerse en la selección, elogió la trayectoria de Vucetich, opinó que su llegada al Tri deberá notarse y ojalá ganemos los dos partidos que faltan.

A Jiménez le entusiasma la idea de que el técnico nacional arme un equipo con locales y no contemple a los europeos como titulares indiscutibles, por lo que recomendó seguir rompiéndosela cada uno en su club.

El Tri enfrentará a Panamá el 11 de octubre en el estadio Azteca y el 15 visitará a la ya calificada Costa Rica, en los dos últimos juegos del hexagonal final de Concacaf, que definirá a los tres equipos que califican directo al Mundial, así como al que jugará un repechaje ante Nueva Zelanda.

La Federación tica, en tanto, informó que el partido del 15 de octubre, cuando recibirán a México, se disputará a las 19:00 horas y no a las 20:00 como había sido programado, con el objetivo de que los choques de la última jornada coincidan y no haya ventajas hacia ningún equipo.