Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las derrotas sirven para corregir errores, dice el técnico de las Águilas

Del pleito con Caixinha, Herrera explica: No es un pan de Dios

Su fama de buena persona es un invento de la prensa, se queja

El estratega luso se pelea con todo mundo, cuatro o cinco cuerpos técnicos han tenido problemas con él

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2013, p. a13

Miguel Piojo Herrera llegó a la conclusión de que el estratega portugués del Santos Laguna no es un pan de Dios, y que la fama que tiene de buena persona es un invento de la prensa, aseguró el timonel del América tras dirigir este lunes la práctica de su equipo, que recibe la noche del martes en el estadio Azteca al San Miguelito de Panamá.

En medio de la pertinaz lluvia, el director técnico de las Águilas habló y reconoció que su equipo jugó el segundo tiempo ante Santos Laguna con menos concentración de la que debe ser. Además, minimizó el revés de la décima jornada (2-1). No me preocupa perder lo invicto, las derrotas sirven para corregir errores... Lo único que no tuvimos fue puntería; y ellos, en un par de jugadas rápidas nos dieron la vuelta.

Rechazó responder si América sigue siendo el mejor equipo de la liga: Me gusta mi equipo por su actitud y determinación, pero vamos a jugar esos dos partidos (pendientes) para poder demostrar que estamos arriba del Morelia que nos lleva un punto de ventaja con dos juegos más.

Aunque suma 19 unidades en 8 partidos y las estadísticas indican que con 25 puntos se logra el pase a la liguilla, el Piojo anticipó que aspiran a rebasar los 30 porque esa cantidad da un margen muy importante en la tabla porcentual.

No te doy la mano

Del pleito con Caixinha comentó: “Platicaba yo con el árbitro y de repente me dejó hablando solo, vi que en la banca había bronca. Santiago (Baños) hablaba con (Enrique) Bonilla, llega Caixinha y se mete; me acerqué y le dije ‘tranquilo’, se molestó, gritó”, pero luego, rumbo al vestidor el luso buscó darle la mano y Herrera lo rechazó: No te doy la mano, pues antes quise calmar las cosas y tu no quisiste, te portaste maleducado.

Apuntó que Caixinha –quien fue expulsado junto con Baños– se pelea con todo mundo, ya cuatro o cinco cuerpos técnicos se han peleado con él. Es su forma de actuar, de lucirse, tendrá sus ideas, nosotros debemos concentrarnos en lo nuestro, manifestó.

Respecto al partido de esta noche, correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, indicó: Hay que ganar, siempre con el respeto al rival, ya sabemos que todos los equipos de Centroamérica se vienen a encerrar, pero la idea es ganar los tres puntos. Es vital seguir en la pelea y calificar en el grupo.

América ya se impuso al cuadro canalero como visitante, pero también perdió al visitar al Alajuelense de Costa Rica, en el cerrado sector 4, donde todos tienen 3 puntos.

En otro tema, Miguel Herrera externó su preocupación por las probables nuevas convocatorias al Tri, después que el seleccionador Víctor Vucetich anunció que entrenarán a media semana.

Nos perjudica porque podría incidir en el partido contra Tijuana o Alajuelense; son circunstancias que te ponen en el techo, pero hay que ayudar a la selección al ciento por ciento, dijo resignado.

El delantero Raúl Jiménez, al salir del entrenamiento en el Coloso de Santa Úrsula, comentó que sabían que la derrota iba a llegar y fue mejor que ocurriera ahora y no al cierre del torneo, pues desean entrar enrachados a la fiesta grande para buscar el bicampeonato. Podemos ganar, perder o empatar, pero siempre queremos que se vea la intención de querer quedarnos con los tres puntos, declaró.