Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tena tiene la maleta lista

Nadal derrota a Djokovic en el Abierto de EU por segunda vez
Foto
El español Rafael Nadal festeja la victoria Foto Ap

El español se llevó un premio de 3.6 millones de dólares en 3 horas y 21 minutos

Es el Grand Slam número 13 a su cuenta personal para cerrar una temporada de ensueño

“Jugar con Nole es un sentimiento especial. Nadie me hace subir mi nivel de juego como él”

Agencias
El peor Floyd Mayweather supera al mejor Canelo, afirma Beristáin

Fuerza y juventud no son suficientes, dice el mánager

Tras el partido de hoy Tena se irá si se lo pide el Chepo

México estará en el Mundial, vaticina Klinsmann

En Columbus, la selección nacional ha perdido 3 juegos al hilo

Juan Manuel Vázquez
Agencias
El Tri está en deuda con la afición: Decio de María
Acusaciones entre Bach y Oswald en víspera de las elecciones del COI

Son los dos favoritos entre la lista de seis candidatos

Agencias
Agencias
Suspendidos por la disciplinaria

Juan Ignacio González de los Panzas Verdes de León y Carlos Augusto Ochoa de los Jaguares de Chiapas fueron suspendidos con un encuentro, el primero por acumular cinco amonestaciones en el torneo y el segundo por engañar al cuerpo arbitral para beneficiar a su club en el resultado, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. El otro sancionado con un juego es el médicot de Monarcas Morelia, Ricardo Raúl Cadena, por los constantes reclamos a las decisiones de los árbitros.

Potencias europeas ante la clasificación

Italia, Alemania, Holanda y Suiza podrían convertirse este martes en las primeras selecciones europeas en clasificarse para el mundial de Brasil 2014, tras la disputa de la antepenúltima jornada de partidos clasificatorios en Europa. A la Azzurra le basta vencer a la República Checa para lograr una calificación histórica, pues nunca antes lo hizo con tanta anticipación. Alemania, por su parte, necesita para clasificarse ganar en las Islas Feroe y que Suecia no venza en Kazajistán. Holanda, también depende de un tercero: tiene que ganar en Andorra y que Rumanía no derrote a Turquía.

Agencias
Afp
Concacaf: la lucha por la clasificación

San José. La selección de Costa Rica se enfrentará de visita a Jamaica, en un partido en el que la victoria le permitirá garantizar el boleto para el Mundial de Brasil. Los centroamericanos se acercaron a la meta de sellar el pase luego del importante triunfo obtenido a domicilio el viernes 3-1 frente a Estados Unidos. Por su parte, con la moral por las nubes por su triunfo 2-1 ante México en el Azteca, Honduras enfrentará a Panamá con la esperanza de dar un paso gigante. A Honduras le quedan pendientes también los partidos de local ante Costa Rica, que podría jugar ya clasificada el 9 de octubre, y de visita en Jamaica cuatro días después.

Un error, jugar en Qatar en verano: Blatter

Londres. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, admitió que programar el Mundial de 2022 para que se dispute en el verano de Qatar fue un error y criticó en duros términos la resistencia del futbol europeo a cambiar las fechas. Después de varias discusiones y revisiones críticas, llegué a la conclusión de que jugar la Copa del Mundo en el calor de Qatar no fue algo responsable, pese a que Qatar tiene los medios para desarrollar la mejor tecnología en refrigeración, dijo Blatter.

Agencias
Agencias
Pumas ha perdido mística, todos van por la lana

Hay jugadores que no acaban de dar el estirón: González Dávila

Prevé que el club estará en verdadero peligro si sigue así

No somos invencibles, ataja Paul Aguilar

Hay que mantener la humildad, dice

Miguel Ángel Ramírez
Marlene Santos Alejo
María Espinoza quiere ganar 3 medallas: Gato

Desde el lunes entrena por separado

México quiere el oro en el Premundial

Caracas. La selección de México, que llegó por invitación al Premundial de baloncesto de Caracas 2013, buscará mañana ante Argentina un lugar en la final del torneo, luego de asegurar uno de los cuatro boletos para el Mundial de 2014 en España. México terminó primero en la segunda fase del torneo, con cinco triunfos y dos derrotas, y se medirá en la semifinal a Argentina, que ocupó el cuarto lugar. En la otra semifinal chocarán República Dominicana y Puerto Rico. Los ganadores de mañana se enfrentarán en la final del miércoles por la medalla de oro en el estadio techado Poliedro de Caracas.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
COI: Armstrong no ha regresado presea

Buenos Aires. El ex ciclista caído en desgracia Lance Armstrong aún no ha devuelto su medalla olímpica conseguida en Sydney 2000 al Comité Olímpico Internacional, nueve meses después de que el organismo se la retirara, informaron el lunes responsables. El estadunidense perdió sus siete títulos del Tour de Francia el año pasado y en enero admitió que durante años tomó sustancias para mejorar su rendimiento. Tras su confesión pública, el COI ordenó que devolviera la medalla de bronce que consiguió en la contrarreloj en los Juegos de Sydney y declaró nulos los resultados de la carrera.

Raikkonen sustituirá a Massa en Ferrari

Berlín. El finlandés Kimi Raikkonen será compañero del español Fernando Alonso en el equipo Ferrari en 2014, en sustitución del brasileño Felipe Massa, asegura la revista especializada alemana Auto motor und sport. Oficialmente Ferrari se decidirá esta semana, escribió la publicación en la noche del domingo en su web. Pero según espías, la decisión está ya tomada. Kimi Raikkonen habría ganado la carrera a Felipe Massa y Nico Hülkenberg.

Agencias
Reuters
Solucionable la inundación del CDOM

Aunque el estado en que quedaron la fosa de clavados y la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) fue calificada como grave, pero solucionable por Juan Colín, responsable del área de la Federación Mexicana de Natación, espera que en un par de semanas estén de nueva cuenta utilizables. Comentó que esta situación no afectará a los competidores que entrenan en el lugar, como Yahel Castillo y Daniel Islas, bajo la supervisión de Jorge Carreón, toda vez que también tiene pase para trabajar en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Al cierre
Filadelfia venció 33-27 a Washington

Landover. Michael Vick anotó dos veces por pase y una por corrida para que Filadelfia se llevara el triunfo 33-27 sobre Pieles Rojas de Washington. El quarterback de las Águilas se conectó con DeSean Jackson (25 yardas) y Brent Celek (28) y luego encontró las diagonales por tierra en una escapada de tres yardas. Los visitantes lideraban 33-7 a finales del tercer cuarto, pero el equipo local ingresó tres veces a la zona roja. En otro encuentro de la NFL, San Diego, con cuatro envíos a la zona prometida de Philip Rivers, iba ganando 28-14 a San Diego, en el tercer cuarto, al cierre de esta edición.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Gio González, cerca del sin hit con Nacionales

Los Ángeles. El mexicano Adrián González conectó su jonrón número 20 de la campaña y su compatriota André Ethier hizo lo propio con su cuadrangular 12 y Dodgers iba ganando 8-1 a Arizona, en la séptima entrada. En otro encuentro, el lanzador Gio González se quedó cerca del juego sin hit en el séptimo rollo y los Nacionales de Washington blanquearon 9-0 a Mets de Nueva York.

Agencias