Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que mantener la humildad, dice

No somos invencibles, ataja Paul Aguilar
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2013, p. a15

El lateral Paul Aguilar se sintió abrumado ante los halagos y las altas expectativas que genera el América por su buen paso y exclamó: ¡Tampoco somos invencibles!. Luego de siete fechas con seis triunfos y sin derrota en lo que va del torneo Apertura 2013, el defensa manifestó que no importan las marcas, sino mantener el esfuerzo, la humildad y el juego de conjunto para seguir por esa misma línea.

Las Águilas cumplieron ayer un ligero entrenamiento a puerta cerrada en sus instalaciones de Coapa, y a la salida Aguilar manifestó que fue importante sacar el sábado un buen resultado, sobre todo para mantenernos en la cima. El equipo hizo un partido inteligente que tal vez no fue el mejor, pero que nos permitió seguir sumando, expuso.

Hoy por hoy el equipo ha mostrado que juegue quien juegue nos vemos de la mejor forma, presumió Aguilar, quien ha sido pieza clave de la buena racha, ya que ha participado en todos los partidos con importante rendimiento y por ello agradeció la confianza del técnico Miguel Herrera.

No obstante, reconoció que el sábado ante el Monterrey no tuvieron su mejor tarde. El equipo hizo un partido inteligente, donde no fue el mejor, pero sí pudimos sacar los tres puntos, lo que a fin de cuentas era el objetivo.

Explicó que la buena planeación y la sana lucha por la titularidad han sido la clave del exitoso certamen. La directiva y cuerpo técnico planean esta situación antes del torneo, y el América tiene mucha competencia interna y quien juegue lo hace de la mejor manera, aseguró.

Christian Hobbit Bermúdez habló al salir de las instalaciones a bordo de su vehículo y se manifestó contento por la unión que priva en el plantel, todos jalamos parejo, algunos tienen más actividad, pero todos miramos hacia el mismo lado, sabemos que no podemos confiarnos y debemos seguir con esa hambre de sumar de a tres puntos.

Respecto a su poca actividad, comentó que “todos estamos peleando por una oportunidad. Creo que tanto los que están de titulares, como quienes sólo hemos tenidos algunos minutos lo estamos haciendo muy bien; todos estamos al ciento por ciento y de ahí ha venido el éxito.

Lo que debemos hacer los que queremos la oportunidad es seguir trabajando con intensidad y sabemos que en cualquier momento se dará un espacio, hay que estar listos y atentos para cuando se abra la puerta. Obviamente en el banquillo no estoy tranquilo, pero lo primordial es el equipo y hay que apoyar, manifestó.

Erick Pimentel, quien jugó el sábado, rehuyó la polémica sobre el penal que los favoreció ante los Rayados, dijo que a veces el arbitraje te ayuda o te afecta. En resumen fue un partido complicado, pero el equipo trabaja bien y va volando.

Agregó que les espera otro compromiso duro el viernes ante Santos Laguna, es un equipo que se para bien y en su cancha es muy fuerte. Darwin (Quintero) es muy bueno, pero América está trabajando a un buen nivel y competimos con nosotros mismos, eso nos tiene ya cercanos a la liguilla, expresó.