Estados
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entrega Cancún permiso al proyecto Dragon Mart
Foto
Carlos López Rodríguez, uno de los principales promotores del proyecto Dragon Mart, señala los terrenos donde se edificará el complejo inmobiliario-comercial Foto José Luis López Soto / Archivo

Ya no hay recursos legales para oponerse, admite Julián Ricalde

La empresa ganó debido al retraso del ayuntamiento para responder solicitud

Se perderán 68 mil empleos al año, advierte la Concamin

Julio César Solís
Morelos: aparecen los 5 universitarios

Regresan por su propio pie; el gobierno se atribuye hallazgo

Envía Borge su informe en la madrugada

Chetumal, QR, 9 de septiembre.

Rubicela Morelos Cruz
Javier Chávez
Arrastra río 3 autos en Sinaloa; 2 desaparecidos

Deslaves en carreteras de Jalisco

Piden declarar zona de desastre ocho colonias de Nezahualcóyotl
Foto
Personal de Protección Civil de Nezahualcóyotl, estado de México, continúa con la limpieza en ocho colonias afectadas por la tormenta del pasado viernes Foto Mario Antonio Núñez López
Irene Sánchez, Ulises Gutiérrez y Javier Santos
René Ramón y Silvia Chávez
Investigan contaminación en basurero de Tecámac

Aún le queda un año de vida útil, según el secretario de Medio Ambiente del Edomex

Guanajuato: 47 mujeres asesinadas este año

Abasolo, Gto., Gloria Laguna Negrete, de 24 años de edad, embarazada y de oficio mesera, fue asesinada a balazos, mientras Rosa Valadez Moreno, de 40, resultó herida. Ambas fueron atacadas por dos hombres armados en un restaurante ubicado en la carretera Irapuato-Abasolo, en este municipio. Con este caso suman 47 homicidios de mujeres en lo que va del año en Guanajuato. La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que Rosa Valadez se encuentra estable en el hospital regional de León. En tanto, Miguel Nava Guerrero, diputado local panista de Querétaro, denunció que en los tres meses recientes han desaparecido 21 menores de edad en el estado, según la Procuraduría General de Justicia, por lo que exhortó a esa dependencia a declarar la alerta Amber.

Javier Salinas Cesáreo
C. García y M. Chávez
Saquean oficinas de ONG en Coahuila
Paran 8 escuelas por asesinato de maestro

Acapulco, Gro., Profesores de la zona escolar 36, en la colonia Renacimiento de Acapulco, suspendieron labores este lunes tras el asesinato del profesor Omar Ramírez Castro la mañana del viernes pasado. La agresión fue perpetrada a 10 metros de la entrada de la escuela Francisco Sarabia. Los mentores indicaron que la suspensión afecta a unos 10 mil alumnos de ocho escuelas. En tanto, profesores de la Unidad Pedagógica Nacional cumplieron una semana de paro en exigencia de que el director del plantel ubicado en Renacimiento, Moisés Carmona Martínez, sea destituido, pues lo acusan de corrupción y favoritismo. A su vez, alumnos de la secundaria federal uno siguen tomando clases al aire libre, pues su escuela quedó dañada tras el sismo del 21 de agosto.

De la Redacción
Héctor Briseño
Trabajadores del sector salud de Zacatecas, sin seguridad social ni estabilidad laboral

Ganan apenas entre 90 y 120 pesos al día; les sugieren afiliarse al Seguro Popular

Grupo armado expulsa a 800 habitantes de Heliodoro Castillo; huyen a Tlacotepec

El gobierno de Sinaloa dice no estar enterado de violencia en Choix

Alfredo Valadez Rodríguez
Sergio Ocampo y Javier Valdez
Paro de burócratas en Tepic; reclaman pago

Tepic, Nay., Más de 2 mil 500 afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios pararon labores en la alcaldía de Tepic para reclamar la segunda parte del aguinaldo de 2012 y la firma de los contratos colectivos para 2012 y 2013. La protesta interrumpió indefinidamente el servicio de recolección de basura. Mientras, el ayuntamiento capitalino, que encabeza el alcalde Héctor González Curiel, instaló oficinas móviles en el Parque a la Madre, donde ofreció emisión de actas de nacimiento y asesoría jurídica, entre otros servicios. El alcalde estaba en la ciudad de México.

Miroslava Breach Velducea
Myriam Navarro
Delegado de la SCT niega corrupción

Ciudad Victoria, Tamps., El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, Genaro Torres Taboada, rechazó que cobre a constructores locales un soborno 10 por ciento sobre el valor de obras carreteras federales por la asignación de contratos. Torres Taboada respondió a empresarios que aseguran que para obtener algún contrato debían pagar un diezmo al funcionario.

Rechazan parquímetros y cobros en deportivo

Naucalpan, Méx., Vecinos de la colonia Santa Cruz Acatlán se manifestaron ante la alcaldía para repudiar la instalación de parquímetros y la privatización de una cancha deportiva, donde una empresa cobra 700 pesos por usar las instalaciones una hora. Hasta el quiosco tiene puerta y candado. Ya no podemos entrar como antes, pues ahora la empresa Sport Planet controla distintas áreas de nuestra zona deportiva, dijo Marco Antonio Sánchez, secretario del Consejo de Participación Ciudadana de Santa Cruz Acatlán. Los inconformes aseguraron que cobrar por el uso de la cancha desalienta la convivencia social y el deporte.

Martín Sánchez
Silvia Chávez
Exigen que se indague intoxicación de obreros

Matamoros, Tamps., La Federación Regional de Trabajadores exigió a la Secretaria de Salud estatal investigar y sancionar a los comedores industriales que proveyeron los alimentos en mal estado con los cuales 200 obreros de la maquiladora Parker Brownsville Services se intoxicaron el pasado fin de semana en Matamoros. Esta mañana aún había varios hospitalizados. Necesitamos saber qué los enfermó, y que se den garantías de que no se repetirpá esta situación, dijo el dirigente de los obreros, Juan Villafuerte Morales.

Julia Le Duc