Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde el lunes entrena por separado

María Espinoza quiere ganar 3 medallas: Gato
Foto
María del Rosario EspinozaFoto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2013, p. a15

La doble medallista olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza entrena por separado del resto de los seleccionados desde este lunes, con la idea de lograr un trato más personalizado de su entrenador Pedro Gato, quien aseguró que buscaremos lograr que María sea la primera deportista en ganar tres preseas en sendas justas veraniegas.

En un gimnasio alterno del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, la sinaloense explicó que busca mejor su estrategia a la hora de los combates, porque sólo de esa manera es como podrían subir al podio en la justa veraniega de Río 2016.

Aunque por ahora trabaja para cerrar la temporada en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra (13-15 de diciembre), además, tiene en mente lograr la puntuación necesaria para calificar a los Juegos Olímpicos de Río o eliminarse para obtener el boleto a la justa brasileña.

Pese a las diferencias habidas recientemente de la deportista y su entrenador Pedro Gato, hasta ahora tienen ambos la autorización de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para trabajar por separado, además de que no se le modificará el pago que recibía el preparador por estse cambio.

Para la competidora que prácticamente ha ganado en cualquier latitud donde se ha presentado, lo importancia de entrenar de esta forma es que hay una persona que te está corrigiendo lo detalles, lo mismo que a los otros cinco chicos que estarán con nosotros, lo que siempre será una buena ventaja para los deportistas.

En su oportunidad, Gato expuso que ahora se trabajará de manera más específica sobre conceptos más concretos, más enfocado a las características de María y del resto de los muchachos que se agreguen al grupo.