Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si van a esperar al técnico ideal, Patiño se hará fósil de la UNAM

Chaco pide dar golpe de autoridad en el Azteca contra Honduras
Foto
Chicharito, Reyes, Chaco y Moreno, durante el entrenamiento para los duelos de la eliminatoria mundialista Foto Notimex

Nadie tiene asegurada la titularidad en el Tri, asegura Chicharito Hernández

Dos victorias nos dejarán a un punto de conseguir el boleto al Mundial de Brasil: Moreno

Tras el triunfo ante Costa de Marfil recuperamos la confianza, dijo el jugador del Español

Marlene Santos Alejo
Patiño dirigirá a Pumas mientras se encuentra al técnico adecuado: Trejo

García ofreció disculpas por molestarse con Torres Servín

Blatter duda que el galés Bale valga 100 millones de euros

Clubes de las 5 principales ligas europeas gastaron 2 mil 300 mdd

La FIFA confía en que Palestina participe en certámenes internacionales

Erendira Palma Hernández
Agencias
Cinturón especial para Canelo-Mayweather

Voy a ganar, dice el mexicano desde Las Vegas

La comisión disciplinaria de la FMF investiga los hechos violentos en Jasso

Cruz Azul debe superar reciente derrota y ser mejor ante Toluca: Castro

Juan Manuel Vázquez
Jorge Sepúlveda Marín
Rubén Israel, nuevo técnico del Atlante
Enrique Meza de vuelta con los Tuzos

Pachuca. Enrique Meza fue confirmado por el Club Pachuca para retomar la dirección técnica del cuadro hidalguense, una vez que se dio la salida del naturalizado mexicano Gabriel Caballero. El ex timonel de los Tuzos sostuvo pláticas con el vicepresidente deportivo del club Pachuca, Andrés Fassi, en la Universidad del Futbol, donde será presentado hoy, lo mismo que Pako Ayestarán al frente del Estudiantes, de la división de ascenso.

Agencias
Agencias
Rey pide no caer en exceso de confianza

Aunque al América le gustaría llevarse el torneo de punta a punta, es necesario respetar a cada rival, pero sobre todo no caer en excesiva confianza, ya que eso podría convertirse en su peor enemigo, sostuvo el delantero Luis Gabriel Rey. El equipo lo ha hecho bien, pero tiene que seguir de la misma manera, si el plantel baja en algún momento los brazos se pueden complicar las cosas, dijo. En su oportunidad, Juan Carlos Valenzuela expuso que el conjunto de Coapa no se ha puesto ningún límite para el torneo Apertura 2013, aunque debe trabajar partido a partido.

Ortega: no está perdido el torneo para Chivas

Guadalajara. El técnico de Chivas, Juan Carlos Ortega, aseguró que el torneo no está perdido para el equipo, ya que aún hay tiempo para clasificarse a la liguilla. En conferencia de prensa, explicó: Quedan varios partidos por delante. Treinta puntos en el camino son una buena oportunidad para lograr el pase a cuartos de final, precisó.

Agencias
Agencias
Presentan a Ulises Dávila en España

Córdoba. El mexicano Ulises Dávila fue presentado en el Córdoba de la segunda división de España. El delantero dijo estar consciente de que deberá luchar en busca de un sitio titular y con el objetivo de lograr el ascenso. Dávila, cuya carta pertenece al Chelsea de la Liga Premier inglesa, fue cedido a préstamo para la temporada 2013-14.

El plusmarquista Bubka busca la titularidad del COI

Debemos atraer a las nuevas generaciones al movimiento olímpico

Fue seis veces campeón mundial, ganó oro en JO y rompió 35 récords

Notimex
Erendira Palma Hernández
Nyad nadará en pro de víctimas de desastres

Key West. Tras nadar 177 kilómetros desde Cuba hasta el sur de la Florida, la estadunidense Diana Nyad se despidió así del mar: Terminé con el océano, pero la nadadora de 64 años prometió seguir dando brazadas dentro de una piscina portátil para recaudar dinero para las víctimas de los huracanes y el terrorismo. Su siguiente reto será nadar durante 48 horas entre el 8 y el 10 de octubre en Nueva York, con el propósito de recaudar fondos para las personas que el año pasado perdieron sus hogares por culpa del huracán Sandy.

Día de paseo para Nola ante Granollers

Nueva York. Novak Djokovic apenas necesitó 79 minutos para avanzar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, tras un paseo campestre ante el español Marcel Granollers, a quien superó por 6-3 y doble 6-0, y selló su séptimo pasaje a cuartos de final en nueve incursiones consecutivas en el último Grand Slam del año. El ruso Mikhail Youzhny acabó con las esperanzas del australiano Lleyton Hewitt de clasificarse por primera vez en seis años a cuartos de final del torneo estadunidense, al vencerlo en cinco reñidos sets. En la rama femenil, la china Li Na aseguró el primer boleto a semifinales al derrotar 6-4, 6-7 (5-7) y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova, mientras la bielorrusa Victoria Azarenka avanzó a cuartos a costa de la serbia Ana Ivanovic por 4-6, 6-3, 6-4.

Reuters
Agencias
Cae Guerrero ante el japonés Kameda

Takamatsu. El japonés Daiki Kameda derrotó por decisión al mexicano Rodrigo Guerrero y se ciñó el cinturón supermosca vacante de la Federación Internacional de Boxeo. Además logró un hito al haber tres hermanos campeones del mundo al mismo tiempo. El título de Daiki se suma al de sus hermanos Koki, de 26 años y campeón gallo de la versión Asociación, y Tomoki, de 22, monarca de la misma categoría, pero de la Organización Mundial de Boxeo.

Basquetbol: pierde México ante Argentina

Caracas. La selección argentina de basquetbol derrotó 98-78 a la de México y terminó primera del grupo B en la fase eliminatoria del premundial que se realiza en esta ciudad y que otorgará cuatro plazas para el Mundial de España 2014. República Dominicana alcanzó su segunda victoria y se clasificó a la segunda ronda tras doblegar 83-54 a Paraguay. Mexicanos, venezolanos y argentinos ya estaban clasificados a la siguiente fase, mientras por el sector A aseguraron el pase Puerto Rico, Canadá y Uruguay.

Afp
Agencias
Al cierre
Arrasa Serena Williams y cae Berdych

Nueva York. La campeona defensora Serena Williams arrasó y venció por 6-0 y 6-0 a la tenista española Carla Suárez Navarro para clasificar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos. La máxima preclasificada se impuso en 52 minutos, en partido en el que aprovechó seis de las siete oportunidades que tuvo para quebrar el saque de su rival. Honestamente, ella es una gran jugadora, dijo Williams, quien culpó a las condiciones del viento por las pocas posibilidades de su oponente. Las condiciones fueron muy difíciles. Ella no pudo mostrar su mejor tenis. En tanto, el británico Andy Murray, tercer sembrado, sufrió para avanzar a cuartos de final tras perder el primer set ante el uzbeko Denis Istomin, a quien finalmente se impuso 6-7, 6-1, 6-4 y 6-4. No menos difícil fue para el suizo Stanislas Wawrinka, noveno favorito, quien también se sobrepuso al inicio para sorprender al quinto en la siembra, el checo Tomas Berdych, por 3-6, 6-1, 7-6 y 6-2.

Al cierre
Cae goleado el Tri femenil ante Estados Unidos

La selección nacional de futbol femenil cayó goleada ante Estados Unidos por 7-0, en partido de preparación celebrado en el RFK Stadium en Washington. El cuadro que dirige Leonardo Cuéllar, clasificado en el puesto 24 mundial y tercero de la Concacaf, sabía que no sería fácil encarar al conjunto número uno del orbe y la región. La estrella goleadora, Abby Wambach, se hizo presente en la puerta tras rematar por el centro del área a los 10 minutos. Sydney Leroux aumentó la ventaja antes de cumplir la primera media hora de juego, con tres anotaciones a los 20, 21 y 30 minutos. México no lograba meterse al área rival, el tiempo de la primera mitad se agotaba y las oportunidades para el Tricolor femenil no se presentaban. Lo que sí llegó fue una oportunidad más para Leroux, quien de cabeza la aprovechó, sumando el cuarto en su cuenta personal y el quinto para las estadunidenses, al 41. No hubo para más en los primeros 45 minutos. El complemento arrancó con menor intensidad. Los primeros minutos se mantuvieron sin sobresaltos; sin embargo, al 54 Estados Unidos volvió a marcar en casa, obra de Rachel Buehler. Al 72, Morgan Brian, quien tenía un par de minutos de haber ingresado al campo, sacó un disparo de media distancia que perforó las redes custodiadas por Cecilia Santiago.

Agencias
Agencias
Al cierre
Medias Rojas superan a Tigres en juego de líderes

Boston. El zurdo Jon Lester le ganó el duelo monticular al astro Max Scherzer y los Medias Rojas de Boston vencieron así a los Tigres de Detroit con marcador de 2-1, en partido de líderes de divisiones de las Grandes Ligas del beisbol estadunidense. Lester (13-8) esparció ocho hits y una solitaria carrera en siete sólidos episodios en blanco, en los que repartió también nueve ponches. Scherzer (19-2) encajó apenas su segunda derrota de la campaña y no pudo conseguir su vigésimo triunfo, aunque realizó otro excelente trabajo monticular en siete episodios, en los que dejó con la carabina al hombro a ocho bateadores. Los Medias Rojas comandan la División Este de la Liga Americana y los Tigres la División Central del mismo circuito. En Atlanta, con jonrones del curazoleño Andrelton Simmons y Evan Gattis, los Bravos derrotaron a los Mets de Nueva York, por 3-1. En tanto, el mexicano Adrián González se fue de 4-0 en el partido que su equipo Dodgers de Los Ángeles ganó 4-2 a Rockies de Colorado. Otro mexicano, Yovani Gallardo, tuvo una buena labor monticular al frente de los Cerveceros de Milwaukee; al cabo de ocho entradas dejó el juego empatado 2-2, pero finalmente su equipo cayó 4-3 frente a Piratas de Pittsburgh. En otros resultados: Cleveland 4-3 Baltimore, Yanquis 6-4 Chicago, Washington 9-6 Filadelfia, Cincinnati 1-0 San Luis.

Agencias