Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie tiene asegurada la titularidad en el Tri, asegura Chicharito Hernández

Chaco pide dar golpe de autoridad en el Azteca contra Honduras

Dos victorias nos dejarán a un punto de conseguir el boleto al Mundial de Brasil: Moreno

Tras el triunfo ante Costa de Marfil recuperamos la confianza, dijo el jugador del Español

Foto
Chicharito, Reyes, Chaco y Moreno, durante el entrenamiento para los duelos de la eliminatoria mundialistaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. a13

Christian Chaco Giménez recomendó dar un golpe de autoridad este viernes en el estadio Azteca frente a Honduras, mientras Héctor Moreno afirmó que todos los tricolores saben lo que está en juego y detalló: “Dos triunfos nos acercarían muchísimo al Mundial. Si ganamos esos seis puntos –ante los catrachos y Estados Unidos– quedaríamos matemáticamente a un punto de conseguir el boleto” para Brasil 2014.

La selección mexicana entrenó ayer a puerta cerrada en el Centro de Alto Rendimiento y ahí el Chaco –argentino naturalizado mexicano–, quien vestirá la playera verde por primera vez en un partido oficial, comentó: Sólo pienso en hacer bien todo. En la cancha puede suceder cualquier cosa, pero quiero prepararme bien y si me toca estar, veremos. Me siento con el orgullo y el compromiso de representar a este país.

De su lado, Javier Chicharito Hernández señaló: “Tenemos un partido en el que se juegan tres puntos contra una gran selección y estaremos en casa; queremos sacarlos a como dé lugar. Hay muchas ganar de revertir la mala racha que se ha presentado y gracias a Dios tenemos una bonita oportunidad este viernes.

Los (buenos) resultados no se habían dado por equis, zeta o ye, pero ya estamos trabajando con buen ánimo. Mi lesión (en la pierna derecha) quedó atrás, comentó el jugador del Manchester United, mientras el zaguero Moreno, del Español de Barcelona, reclamó el respaldo de la afición, pese a las malas actuaciones del Tri, que durante el hexagonal no ha podido ganar en el coloso de Santa Úrsula.

Esperemos que la gente esté con nosotros porque son partidos en los que se necesita su apoyo. El rival, al ver 100 mil personas, puede ser que le pese, consideró Moreno quien, al igual que Ángel Reyna, comentó que el buen ambiente volvió al equipo.

Cuando los resultados no son buenos te queda un mal sabor, pero el juego ante Costa de Marfil nos cambió todo el entorno y hemos recuperado la confianza y la estabilidad defensiva y ofensiva. Esto nos hace más fuertes, abundó Moreno.

Los seleccionados nacionales también se refirieron a la postura del portero del Ajaccio, Guillermo Ochoa. Chicharito subrayó que nadie tiene el puesto seguro. Yo no sé si voy a jugar; jamás me he sentido indispensable y si nos dan un minuto o 90 siempre hay que poner lo mejor.

Jesús Corona, guardameta considerado titular, aseguró que no siente presión extra y reiteró que respeta a su colega Ochoa.

Por otra parte, Chuy indicó que Honduras está en su derecho de jugar bajo protesta, como lo anunció tras el supuesto caso de dopaje por clembuterol que se conoció hace casi un mes y que involucró a ocho jugadores del torneo mexicano, incluido el propio portero.

Yo estoy tranquilo porque ya se tomó la resolución del caso. Los que estuvimos implicados, ya tuvimos participación y no hubo problema, atajó.

El Tri trabajará por fin con la nómina completa este miércoles, ya que el pasado martes Andrés Guardado, Francisco Javier Rodríguez y Raúl Jiménez realizaron trabajo de recuperación.