Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

García ofreció disculpas por molestarse con Torres Servín

Patiño dirigirá a Pumas mientras se encuentra al técnico adecuado: Trejo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. a13

El vicepresidente deportivo de Pumas, Mario Trejo, señaló que David Patiño, técnico de la Sub-20 auriazul, estará al frente del equipo mayor de manera interina mientras la directiva logra encontrar al entrenador adecuado para el conjunto de la UNAM, tras la salida de Antonio Torres Servín.

Obviamente no queremos dejar al equipo solo. David está atendiendo una situación emergente, por lo que estará el tiempo necesario para encontrar al nuevo timonel, así sean unas horas tres días o si tiene que enfrentar el partido contra Pachucha, lo hará, apuntó el directivo.

Abundó que no tienen un plazo fijo para encontrar al nuevo estratega, pues no estamos con la guillotina en el cuello. Hay que resolver las cosas en su momento, de la manera más adecuada, pensando en la institución.

Añadió que lo importante será encontrar una persona que tenga experiencia probada, con conocimiento del futbol mexicano y de lo que es esta institución. Puede o no ser surgido de Pumas, eso no es un asunto que nos preocupe demasiado.

Por su parte, Patiño destacó que llega con la tarea de ayudar al equipo a recuperar la confianza, su estilo y a ganar un partido, vamos a apoyar para que el técnico que venga encuentre un plantel bien preparado.

Agregó que aunque sea de manera interina dirigir a Pumas, es un sueño hecho realidad, por lo que espera que en algún momento se concrete de manera estable: Me preparo para esa responsabilidad. Tengo un historial, he sido campeón de ascenso y ya he dirigido en primera división.

Al término de la práctica del plantel universitario, realizada a puerta cerrada en la cancha dos de CU, el delantero Luis García se disculpó con el resto del equipo y la afición por haber reclamado a Torres Servín al salir de cambio en la derrota 4-1 frente al América.

La situación de ayer (lunes) fue desagradable después del momento que estamos viviendo. Un jugador ante todo tiene que mantener su personalidad en todo momento, la mía ayer no fue la adecuada. Ofrezco una disculpa a todos y por mi parte creo que nunca volverá a pasar, expresó el hispano.

El club del Pedregal se encuentra actualmente en el penúltimo escalón de la tabla general, con cuatro de 24 unidades posibles, sólo por arriba del Atlante.

En la jornada nueve Pumas visitará a Pachuca, equipo que también llegará con nuevo estratega tras la salida de Gabriel Caballero.