Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suman 1,012 desaparecidos en Morelos en sólo 28 meses
Foto
Celia Salinas Maya, madre de Jéssica Cerón, depositó una corona de flores y veladoras a la entrada del palacio de gobierno de Morelos para exigir al gobernador Graco Ramírez que se localice a la joven Foto Rubicela Morelos

Al menos 111 son menores de edad, según reporte de la PGJ

Muchos casos no se denuncian: ombudsman estatal

La mayoría, en Cuernavaca y zona conurbada

Enviarán documento a la CNDH

Rubicela Morelos Cruz
Chivos expiatorios, ocho detenidos en Ciudad Juárez

Fueron torturados para que dijeran que mataron a policías municipales, según familiares

Piden agilizar mecanismos de búsqueda

Cuernavaca, Mor., 13 de agosto.

Rubén Villapando
Rubicela Morelos Cruz
Sonora dejará de cobrar tenencia en 2014

Se recaudaron más de 400 millones de pesos; al menos 80% de los causantes pagaron

SLP: ex ferrocarrileros en huelga de hambre

Acusan a su sindicato de tolerar atropellos

Ulises Gutiérrez Ruelas
Vicente Juárez
Edil de Chilpancingo promete buscar otro terreno para basurero
Dos suspendidos por obra defectuosa en BCS

La Paz, BCS. El órgano interno de control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió a dos funcionarios de su delegación local por autorizar el pago de 34 kilómetros de la carretera La Paz-Cabo San Lucas mal construidos durante la administración del ex delegado Carlos Lascuráin Ochoa. Francisco Medina Blanco y Ricardo Enrique Yepiz fueron separados de sus cargos en julio por 30 y 60 días, respectivamente, sin goce de sueldo. Ambos aprobaron en 2009 obras que no reunían los requisitos mínimos de calidad en 18 tramos de la vía referida. Se comprobó que el espesor de la carpeta asfáltica es de apenas 2.5 a 4.3 centímetros, cuando la norma exige cinco.

Raymundo León
Aprehenden a ex funcionario de Jalisco

Puerto Vallarta, Jal. La fiscalía estatal detuvo a Eloy Reynaga Espinoza, quien durante la administración del ex gobernador panista Emilio González Márquez fue delegado regional de la Secretaría de Educación estatal en Ameca, por desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones, luego de adjudicarse plazas laborales en dos escuelas primarias en septiembre de 2012. La dependencia informó que ambas plazas debieron haber sido concursadas por escalafón.

Ofrecen a rechazados de medicina opciones

Ante la escasez de lugares para estudiar medicina, rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Universidad Autónoma de Guerrero reconocieron que carecen de infraestructura y ofrecieron otras carreras a los aspirantes. En Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera anunció que habrá 220 espacios para citología cervical, fisioterapia, gericultura y podología, además de 190 en ciencias de la nutrición y gastronomía. En Guerrero, Javier Saldaña Almazán ofreció 700 espacios en odontología, enfermería, agricultura y mercadotecnia, entre otras carreras.

Javier Santos
J. Valdez y H. Briseño
Dos muertos a causa de las lluvias

La dirección de Protección Civil de Michoacán confirmó que una persona falleció y dos desaparecieron tras la tormenta que cayó la madrugada del lunes en el municipio de Aguililla; además, 60 viviendas se anegaron y un puente peatonal fue destruido por el desbordamiento del río de esa localidad, por lo cual solicitó apoyo a los gobiernos federal y estatal para abrir albergues. En Bahía de Banderas, Nayarit, un hombre se ahogó en el río El Indio.

Congregación utiliza la Fiscalía General de Chihuahua para hacer proselitismo religioso

Pastores evangélicos impartirán curso sobre el estado de derecho y las leyes de Dios

E. Martínez y J. Santos
Miroslava Breach Velducea
Este jueves asignarán planteles a 491 mil menores en el estado de México

Los retrasos complican trámites y compras de útiles: padres

Silvia Chávez
Javier Chávez
Ordena SCJN destituir a munícipe queretana

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó ayer separar del cargo y consignar penalmente a Graciela Juárez Monte, alcaldesa de Pedro Escobedo, Querétaro, y a su tesorera, Aidé Verónica Corona García, por incumplir una sentencia judicial que disponía devolver 326 mil 857 pesos a la empresa IACNA México 2, por el cobro indebido de derechos por servicio de alumbrado público. De la misma forma, los ministros solicitaron consignar al anterior alcalde, Alonso Landeros Tejeida (2009-2012), y a su ex tesorero, José Jaime Sixtos, también por desacato de un ordenamiento judicial. Landeros, hoy dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló ayer que la resolución de la SCJN quedó sin efecto porque ayer mismo se realizó el pago a la empresa IACNA México 2. El líder del tricolor dijo que no se saldó esta deuda durante su administración porque no tenía presupuesto; además, adujo que la omisión proviene del ayuntamiento que le antecedió, encabezado por el panista Edgardo Piña Mancilla.

Sin agua, 800 seris

Hermosillo, Son. Unos 800 indígenas seris de las comunidades El Desemboque y Punta Chueca, en los municipios de Pitiquito y Hermosillo, respectivamente, carecen de agua potable y subsisten gracias al envío esporádico de pipas de ayuntamientos cercanos, informó el director de la Comisión de Atención a los Pueblos Indígenas, Lamberto Díaz Nieblas, quien señaló que ya se trabaja en proyectos de rescate. Por separado, yaquis anunciaron que negociarán en la ciudad de México con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para que se cumplan las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obligan al gobierno estatal a detener el trasvase de agua de la presa El Novillo a la capital sonorense.

Jesús Aranda y Mariana Chávez
Ulises Gutiérrez
Rechaza Sedesol 20 proyectos en Hidalgo

Pachuca, Hgo. La Unión Fuerza Indígena y Campesina, de filiación perredista, acusó a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Patricia González Valencia, de actitudes revanchistas y prepotentes contra la agrupación, al desechar este año 20 proyectos productivos para los municipios de Ixmiquilpan, Tepehuacán, Mineral de la Reforma, Metztitlán y Nopala, entre otros. Recordaron que en abril el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió la destitución de González Valencia, ex secretaria general del PRI en el estado, por la misma causa.

Armando Cruz