Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dan de alta a Granier Melo y lo llevan al Reclusorio Oriente
Foto
Agentes de la PGR ingresaron ayer al hospital Ángeles del Pedregal, donde estaba internado desde hacía 10 días el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, para trasladarlo a las instalaciones de la dependencia en la delegación Azcapotzalco y de ahí al Reclusorio Oriente Foto Carlos Ramos Mamahua y Cuartoscuro

Debe rendir cuentas ante las autoridades de Tabasco, señala el secretario de Gobierno

Washington avisó a México que no renovaría visa al ex gobernador

Al internarse violó acuerdo con la Seido para ir a Villahermosa, revelan

Gustavo Castillo García y Alfredo Méndez
Asunto estrictamente penal, no político: Camacho Quiroz
Colima: de 16 minisalarios, la pensión máxima para burócratas y profesores

Hombres con 30 años de servicio y mujeres con 28 podrán jubilarse con 100% de sueldo

De la Redacción
Juan Carlos Flores Carrillo
Debe Michoacán 25 mil millones de pesos; espera superar crisis en 2015

Comparece el secretario de Finanzas del estado ante el Congreso

Prevén aguaceros y oleaje por Cosme
Foto
Iimagen, en las costas de Colima Foto Juan Carlos Flores
Ernesto Martínez Elorriaga
Dimite coordinador de bancada del PAN en BC

Mexicali, BC., El diputado Rubén Alanís dejó la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso estatal para dar seguimiento a una demanda que interpuso por calumnia y difamación, y dijo ser “víctima de la guerra sucia provocada por la efervescencia y la desesperación electoral”. El fin de semana se difundió una presunta conversación del legislador con un supuesto adolescente de 15 años de edad, en la que se menciona una relación de noviazgo entre ambos. Alanís también dejó de coordinar la campaña de Jaime Rafael Díaz por la alcaldía de Mexicali y será sustituido por Francisco Rueda, quien era coordinador operativo.

Nayarit: azota virus granjas camaroneras

Tepic, Nay., Acuacultores nayaritas enfrentan pérdidas millonarias por el llamado virus de la mancha blanca, que afecta a 70 por ciento de la producción camaronícola del estado, dieron a conocer autoridades de pesca estatales y federales. De acuerdo con el Comité Estatal de Sanidad Acuícuola de Nayarit, entre el primero de marzo y el 20 de mayo se sembraron de camarón 2 mil 629 hectáreas, de donde se esperaba obtener 2 mil toneladas del crustáceo, pero por la enfermedad sólo se recogieron 800 toneladas; así, de 103 millones de pesos que esperaban en ventas, los productores únicamente consiguieron 40 millones.

Antonio Heras
Myriam Navarro
Alcalde usa policía contra su esposa

Mérida, Yuc., El presidente municipal perredista de Oxkutzcab, Óscar Esteban Madrazo Gío, utilizó ayer a la policía para desalojar a su esposa, Rosa María Parra Cámara, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, de las oficinas de ese organismo. Parra Cámara afirmó que el alcalde prepotente y machista me amenaza con correrme del DIF. No me da manutención ni sueldo, pero se llena los bolsillos haciendo carreteras con su propia empresa. Sostuvo además que Madrazo Gío le está pagando a una sicóloga corrupta para que me declare loca.

Piden parar proyecto inmobiliario en Edomex

Habitantes del poblado San Francisco Magú, municipio de Nicolás Romero, estado de México, exhortaron a autoridades locales y federales a cancelar el megaproyecto immobiliario Bosques del Paraíso, que la empresa Merket Construcciones pretende erigir en 2 mil 402 hectáreas de terrenos forestales y agrícolas, en perjuicio de más de 15 mil pobladores, la mayoría indígenas, y sobrexplotará recursos hídricos, según los inconformes.

Luis A. Boffil
Carolina Gómez
Olvidan inspectores de Conagua documentos para cerrar 6 pozos ilegales en Chihuahua

Continúan perforaciones y desmonte de terrenos de agostadero con permisos apócrifos

Un mes de bloqueos por el agua en Sonora
Foto
Obras del acueducto Independencia en la zona central de Sonora, en abril de 2011 Foto Ulises Gutiérrez
Miroslava Breach Velducea
Ulises Gutiérrez Ruelas
Hay dinero del narco en campañas: procurador

Aguascalientes, Ags., El procurador estatal, Felipe Muñoz Vázquez, aceptó que hay indicios de que en las campañas para los comicios del 7 de julio, que renovarán el Congreso local y las 11 alcaldías, se usa dinero procedente del crimen organizado; sin embargo, deslindó de esta situación al Partido Revolucionario Institucional. Reporteros le preguntaron en tres ocasiones si el Partido Acción Nacional estaba implicado, pero sólo respondió: Saquen sus propias conclusiones.

Se amparan 4 parejas gays en el Edomex

Toluca, Méx., Cuatro parejas homosexuales obtuvieron un amparo de la justicia federal contra la negativa de la oficialía número 1 del Registro Civil de Toluca, que en febrero se negó a unirlas en matrimonio. El fallo, emitido la tarde del lunes, considera que la postura de la autoridad administrativa viola el artículo 14 constitucional, el cual indica que nadie puede ser privado de sus derechos sino mediante juicio previo. Israfil Filós Real, coordinador general de atención a grupos vulnerables en el estado, afirmó que el amparo obtenido por las cuatro parejas, a quienes se negó la posibilidad de casarse el pasado 14 de febrero, es trascendental porque por primera vez se reconoce que la ley, en este caso el Código Civil del estado, es discriminatoria, y se sienta un precedente para que los legisladores locales mexiquenses puedan hacer una enmienda a este ordenamiento y permitir expresamente las bodas entre personas del mismo sexo.

Claudio Bañuelos
Israel Dávila
Despiden a maestro por organizar table dance

Mérida, Yuc., Un maestro de educación secundaria rural fue dado de baja por fomentar entre sus alumnos bailes exóticos en las aulas, dio a conocer este martes la Secretaría de Educación de Yucatán. Según la dependencia, el profesor Ángel Augusto Chan, quien impartía clases de matemáticas e historia en la escuela secundaria Hidalgo de la comunidad Popolná, municipio de Valladolid –en el oriente de la entidad–, fue despedido por “incitar la práctica del table dance, un baile vulgar y sexual, a sus alumnos en el salón de clases”. Esta conducta fue conocida el fin de semana pasado, cuando el profesor suspendió las clases y dispuso como acción recreativa que sus alumnos imitaran los espectáculos de baile nudista. En videos grabados en el aula y posteriormente difundidos en redes sociales –filmaciones que llegaron a las autoridades educativas–, se ve a varones y mujeres que bailan y se desnudan parcialmente, mientras Chan y otros alumnos aplauden y celebran la presentación.

Durango: coalición opositora sólo queda en alianza de facto PAN-PT

Partidos se fueron apartando y priístas se inconformaron ante el TEPJF

Luis A. Boffil
Saul Maldonado
Integran panistas asociación civil en Querétaro pretenden impulsar candidaturas para 2015

Grupos del partido operan como los cárteles del narco: Ovalle Araiza

Institutos politicos piden proteger a aspirantes

Culiacán, Sin., La coalición Unidos Ganas Tú (PAN-PRD-PT) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y al Ejército Mexicano reforzar la seguridad de los candidatos a puestos de elección popular, tras el asesinato de Eleazar Armenta Acuña, candidato suplente a regidor y coordinador de la campaña de Esteban López Beltrán, aspirante a alcalde en Sinaloa de Leyva. Edgardo Burgos Marentes, dirigente estatal del PAN, dijo que López Beltrán y Saúl Rubio Valenzuela, quien busca la diputación por ese municipio, mencionaron que han sido amenazados.

Mariana Chávez
Javier Valdez
Edén Molina sustituirá a candidato asesinado

Ciudad Juárez, Chih., El Consejo General del Instituto Estatal Electoral aprobó sustituir al candidato del PRI a presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco Madrigal, el cual fue asesinado el pasado 16 de julio. En su lugar fue nombrado Leopoldo Edén Molina Corral, cuyo nombre no aparecerá en la boleta electoral, que ya fue impresa con el nombre del anterior aspirante. El PAN desechó la impugnación contra Molina Corral, de quien decía que no había solicitado permiso a un cargo que ocupaba en la presidencia municipal.

Denuncias en mi contra, políticas: Oliva Ramírez

León, Gto., La denuncia que 11 diputados locales del PRI interpusieron ante la Procuraduría General de la República contra el ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez (2006-2012) por peculado y enriquecimiento ilícito ocurre en un ambiente electoral politizado y radicalizado por las próximas elecciones, difundió el aludido en su cuenta de Twitter. El también secretario de Elecciones del CEN del PAN aseguró que su administración (2006-2012) fue la más auditada en la historia del estado y siempre actuó con apego a la ley. Sobre todo, ahí están los resultados de mi administración: atrajimos inversiones superiores a los 7 mil 700 millones de dólares y creamos 70 mil empleos, recordó.

Rubén Villalpando
Carlos García
Aguascalientes: rebasa PRI topes de campaña

Aguascalientes, Ags., Jorge López Martín, dirigente estatal del PAN, afirmó que el PRI y sus candidatos a puestos de elección popular ya sobrepasaron tres veces los topes de campaña, que para la alcaldía capitalina es de 7 millones de pesos. El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Alfredo Reyes, denunció que sustrajeron del vehículo de su propiedad su computadora portátil, teléfonos celulares y una tablet, además de pertenencias del senador Javier Corral Jurado.

Claudio Bañuelos