Estados
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordena la PGR detener a Granier por lavado de dinero y fraude fiscal
Foto
El Ministerio Publico federal obtuvo dos órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, hospitalizado desde hace 10 dias en el hospital Ángeles del Pedregal, adonde arribaron ayer por la tarde agentes y una médica de la Procuraduría General de la República Foto Pablo Ramos

Exigen diputados de PRD, PT y MC ir tras Sabines, Reynoso Femat, Yarrington y Moreira

Acudirán peritos médicos a evaluar estado de salud del ex mandatario tabasqueño

Solicita la PGJE copia certificada del expediente clínico

Alfredo Méndez y Gustavo Castillo
Comparecen ex funcionarios de la SSP estatal
Detectan irregularidades por $5,384 millones en la cuenta 2012 de Jalisco

Presentarían tres querellas penales; el monto no incluye el gasto en los Panamericanos

René Alberto López
Juan Carlos G. Partida
Denuncian priístas saqueo a Guanajuato
Foto
Roberto Tovar, ex alcalde de Silao; Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato; el ex presidente Felipe Calderón y el finado ex secretario de Educación Alonso Lujambio posan el 17 de julio de 2010 frente a La victoria alada, escultura realizada con motivo del bicentenario de la Independencia. La obra costó más de 40 millones de pesos Foto Carlos García
Allanan cuartel de policía en Malinalco

Malinalco, Méx., Unos 50 pobladores del barrio de San Martín irrupieron en la comandancia municipal para liberar a dos vecinos que habían sido detenidos por alterar el orden público durante la fiesta patronal. Los colonos sometieron a cuatro policías y liberaron a los jóvenes, uno identificado como Ernesto, y causaron algunos destrozos. Dijeron que temían una tragedia como la del año pasado, cuando la policía municipal aprehendió a un vecino que horas después murió de forma extraña en la comandancia. Las autoridades municipales presentaron una denuncia por el robo de 12 armas de diversos calibres. A petición del alcalde Vidal Pérez Vargas, llegó un contingente del Ejército Mexicano para patrullar y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Carlos García
Israel Dávila
Contaminación en granjas camaronícolas

Mazatlán, Sin., Las exportaciones de camarón quedaron detenidas debido a la mortandad del crustáceo en granjas acuícolas de Mazatlán por la presencia de un virus o bacteria, informó Alfredo Aranda Ocampo, director general de Acuacultura de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca). Detalló que de 70 mil hectáreas en las cuales se siembra camarón cada año en el norte de México, 7 mil 357 están afectadas en Sinaloa, 469 en Nayarit y 3 mil 967 en Sonora. La mortandad comenzó hace dos meses en Nayarit, pasó a Sonora y en semanas recientes ha afectado a Sinaloa. Añadió que la semana entrante se tendrán los resultados de análisis realizados en Estados Unidos para determinar qué afecta a las granjas camaronícolas del noreste y que la Conapesca propondrá a los acuacultores medidas de control antes de que empiece la siembra, en septiembre.

Tres heridos por dos fugas de gas en Neza

Nezahualcóyotl, Méx., Tres personas resultaron lesionadas ayer, dos de gravedad, en dos explosiones de gas. Por la tarde, en la vivienda ubicada en el número 65 de la calle Valle de Guadalupe, colonia Valle de Aragón primera sección, una fuga en una manguera de combustible provocó un flamazo y quemaduras a Delfino José Luis Velázquez Leyva y Jazmín Velázquez Pérez. El primero fue trasladado al hospital del Issste 2 de Octubre y la mujer al hospital Magdalena de las Salinas, en la ciudad de México. Cerca de las 6 horas ocurrió una explosión en un expendio de carnitas ubicado en la esquina de calle Perjura y avenida Madrugada, colonia Benito Juárez. El estallido derribó dos muros. Juan Carlos Temocihuatl Ortiz resultó lesionado y Carla Leticia López Estrada sufrió una crisis nerviosa.

Irene Sánchez
René Ramón
El crimen organizado impide postulaciones de partidos diferentes al PRI en Hidalgo, Coahuila

Advierte a pobladores que deben rechazar candidaturas a la alcaldía: representante de UD

Hieren a balazos al munícipe de San Miguel del Puerto, Oaxaca, y a su hija de 5 años

El alcalde circulaba en su vehículo; dos personas más, ilesas

Leopoldo Ramos
Octavio Vélez Ascencio
Reynoso Femat impugna monto de fianza

Aguascalientes, Ags., Este lunes venció el plazo para que el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat depositara una fianza y siguiera en libertad un proceso por peculado y uso indebido del ejercicio público; sin embargo, presentó un recurso para impugnar la caución de 11 millones de pesos que le ordenó pagar el juez tercero de distrito, Guillermo Baltazar. Reynoso Femat está ligado a la simulación de la compra de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos, así como con la desaparición de dos aparatos de espionaje adquiridos para la procuraduría del estado, en 25 millones de pesos. El ex gobernador y su hijo Luis Reynoso López también son investigados por lavado de dinero.

Javier Valdez
Claudio Bañuelos
Michoacán: denuncia edil despojo y amenazas

Morelia, Mich., El alcalde de Buenavista Tomatlán, Luis Torres Chávez, presentó este lunes una denuncia penal por despojo y amenazas ante la Subprocuraduría Regional de Apatzingán, contra el grupo de autodefensa que volvió a tomar las instalaciones del ayuntamiento el pasado 19 de junio para exigir la renuncia del edil priísta, informaron fuentes oficiales de la procuraduría estatal. El grupo de autodefensa y parte de la población rechazan a Luis Torres, porque huyó del municipio desde que surgieron los primeros levantamientos el 24 de febrero.

Piden cumplir exhorto por negligencia médica

San Luis Potosí, SLP., La procuraduría estatal debe pedir al Ministerio Público actuar conforme a derecho en el cumplimiento del exhorto 11/2010 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sobre el caso de Akin Rodríguez, niño a quien por negligencia se le extirpó el cerebelo en 2007, durante una intervención quirúrgica en el Hospital Central Doctor Ignacio Morones Prieto de esta capital, afirmó Jorge Vega, titular de la CEDH. Destacó que el organismo no ha abandonado el caso, detenido en la procuraduría, porque el Ministerio Público tiene archivada la denuncia penal contra los médicos implicados, Roberto Rodríguez y Juan Carlos Chalita.

Ernesto Martínez
Vicente Juárez
Piden alerta de violencia de género en Jalisco

Guadalajara, Jal., El Movimiento de Regeneración Nacional pidió a las autoridades estatales decretar alerta de violencia de género en Jalisco, donde según cifras que obtuvo y cruzó de diferentes organismos y dependencias, este año han desaparecido mil 183 mujeres. Asimismo, acotó que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la desaparición de mujeres menores de edad aumentó en 40 por ciento de 2010 a la fecha.

Aliado con todos menos con AN, el PRI va por alcaldías y diputaciones en Chihuahua

Avaló el TEPJF coaliciones del tricolor con varios partidos y reparto de plurinominales

Juan G. Partida
Miroslava Breach Velducea
Denunciará PGJE espionaje a Malova

Culiacán, Sin., Después de que se difundió en Internet un video en el cual un escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, acusó a éste y a varios de sus colaboradores de estar relacionados con el crimen organizado y dio a conocer supuestas grabaciones telefónicas, el procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por violación a la Ley de Vías Generales de Comunicación, por tratarse de escuchas clandestinas. Higuera dijo que el video muestra cómo Frank Armenta Espinoza, secuestrado el 4 de junio, habla sólo para preservar su vida, de manera lastimosa.

Julio César Solís
Javier Valdez
Investigan a panista en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., El procurador del estado, Felipe Muñoz Vázquez, informó que ya se abrió una investigación contra el candidato del PAN a la alcaldía capitalina, Antonio Martín del Campo, para conocer el origen de su patrimonio. El funcionario recibió una carta de la agrupación Comité Vecinal Aguascalientes, que solicitó investigar el enriquecimiento del panista, a quien acusan de haber obtenido a precios bajos terrenos que después se revendieron al ayuntamiento en contubernio con el hoy senador panista Martín Orozco Sandoval cuando fue alcalde de la capital (2005-2007). Martín del Campo negó las imputaciones.

Renuncia Greg Sánchez al PRD

Cancún, QR., Gregorio Sánchez Martínez, ex alcalde de Benito Juárez (Cancún), renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por abominables actos de corrupción. En marzo, cuando quiso contender por una diputación local postulado por el Partido del Trabajo (PT), la dirigencia del sol azteca inició el proceso para expulsarlo. Greg Sánchez dijo que el PRD fue secuestrado por unos cuantos e invitó a los militantes perredistas a unirse al PT. Sánchez Martínez fue edil de 2008 a 2010 y pidió licencia para postularse a la gubernatura, pero fue detenido por presuntos vínculos con el crimen organizado y en 2011 fue exculpado.

Claudio Bañuelos
Julio César Solís
Demandará Corral a Carlos Lozano

Aguascalientes, Ags., El senador panista Javier Corral anunció que acusará penalmente al gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre por violar la Ley Federal de Radio y Televisión al utilizar el canal Aguascalientes Tv en favor del PRI. Corral agregó que Aguascalientes es el único estado donde no se ha pactado equidad electoral.

Claudio Bañuelos