Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Brasil, acertijo complicado para el Tri

La Copa Confederaciones, prueba para el Mundial de 2014: Blatter
Foto
Integrantes de la selección mexicana a su llegada a Brasil, donde este domingo enfrentarán a Italia Foto Reuters

El certamen atraerá un gran interés de la prensa internacional y de la FIFA, dijo el dirigente

Será importante la logística porque se jugará en seis ciudades diferentes, pero Brasil está preparado

Las selecciones de México y Japón ya se encuentran en tierras amazónicas

Agencias
Respaldo total a Chepo de la Torre
Acusan a Messi de fraude por más de 4 millones de euros

Resultado de las ganancias por derechos de imagen: fiscalía española

Nunca hemos cometido infracción alguna; se aclarará la situación

Agencias
Agencias
Cuenta regresiva rumbo al Mundial de Brasil

Inauguran el reloj oficial en Copacabana

Romagnoli y Velarde confían en el Tricolor

No debemos meter más presión: Chispa

Dpa
Miguel Ángel Ramírez
Hay garantías para el Mundial de Turquía

Belgrado. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el Mundial Sub-20 comenzará la próxima semana en Turquía según lo previsto, pese a la convulsionada situación política en el país. Durante una visita a Serbia, el suizo remarcó que el organismo a su cargo está en permanente contacto con el gobierno turco y los responsables de seguridad. Fueron dadas todas las garantías. Estoy seguro de que no pasará nada, dijo Blatter en Belgrado. El torneo comienza el viernes de la semana próxima y se disputará en siete ciudades de Turquía.

Festejan en Costa Rica el casi Aztecazo

San José. El empate sin goles de Costa Rica ante la selección mexicana, en el estadio Azteca, fue motivo de celebración según los principales diarios deportivos ticos. “La selección de Costa Rica no dio otro Aztecazo, ante México, ¡pero cómo se le parece!”, Fue un aztecasi-casi..., ¡De oro!, Costa Rica rescató un punto en el estadio Azteca de México, titularon los mayores diarios costarricenses. Señalaron que si bien no se logró un nuevo Aztecazo –un triunfo como el logrado en 2001 en el coloso de Santa Úrsula–, el empate en el partido correspondiente al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf se le parece mucho. Por su lado, el diario Al Día señaló que México no pudo hacer respetar su casa, el mítico estadio Azteca, en la visita de la selección de Costa Rica.

Dpa
Agencias
Jona, sin posibilidades en el Barcelona

Barcelona. El mexicano Jonathan dos Santos no entra en los planes del Barcelona, según publicó el rotativo español Mundo Deportivo, el cual además hizo público que también pondrán transferibles al chileno Alexis Sánchez y a David Villa. Son 11 jugadores los que el Barça ha colocado en el mercado de fichajes, algunos porque ya no tienen cabida en el primer equipo, como el mediocampista Dos Santos, cuyo contrato expira en 2015, y otros por no haber convencido a Vilanova: casos de Villa y Sánchez.

Convocados para la Copa Oro

David Cabrera, Isaac Brizuela, Miguel Layún y Jair Pereira son los nombres que destacan en la lista definitiva que representará a México en la Copa Oro, al recibir su primera convocatoria para el combinado nacional. El arquero Moisés Muñoz fue considerado por segunda ocasión, luego de que hace casi cinco años fue llamado por Sven-Goran Eriksson para un amistoso ante Ecuador. El Tri iniciará su concentración el 17 de junio.

Agencias
Agencias
Federer avanza a cuartos de final en el torneo de Halle

El suizo busca primer título de la temporada

González libra primera ronda en dobles

No estaba embarazada cuando pelee: Moreno

La pugilista dio a luz el pasado 1º de junio

Agencias
Karla Torrijos
Danna Camarena, segura de refrendar su título

Campeonato Mundial Fitness Infantil

McCardel, de Cuba a EU sin jaula antitiburones

La Habana. Bajo un brillante sol de verano, la australiana Chloe McCardel se lanzó a un mar de aguas cristalinas y en calma, en el inicio de una travesía que podría convertirla en la primera persona en nadar los 166 kilómetros que separan a Cuba de Estados Unidos sin jaula contra tiburones. La mujer de 28 años espera nadar a través del estrecho de Florida alrededor de 60 horas, hasta llegar a Key West el viernes por la noche. McCardel se apoyará en un equipo de científicos estadunidenses que la ayudarán a guiarse en la corriente del Golfo, elemento impredecible que ha frustrado muchos intentos anteriores al suyo de vencer esa distancia a nado.

Abril del Río
Reuters
Permiten a beisbolista cubano jugar México

La Habana. El astro del beisbol cubano, Michel Enríquez, recibió autorización para fichar con un equipo profesional de la Liga Mexicana. Los Piratas de Campeche acogen por estos días al estelar antesalista cubano Enríquez, anunció el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (Inder), citando a la Federación Cubana de Beisbol. Enríquez, de 34 años, es el segundo pelotero cubano en activo autorizado para fichar por un club profesional, luego de que Omar Linares, ya retirado, recibió un permiso excepcional para jugar dos temporadas (2002-2004) con los Dragones de Chunichi, de la Liga de Japón. Por otro lado, los boxeadores cubanos están entusiasmados por su próxima participación en la Serie Mundial de Boxeo, pues podrán ganar dinero sin perder su condición de amateurs, afirmó el campeón olímpico Robeisy Ramírez.

Avanzan arqueros mexicanos en Turquía

Antalya. Seis arqueros de la selección nacional que compiten en la segunda fecha de la Copa del Mundo de la especialidad, en esta ciudad turca, avanzaron en la ronda eliminatoria del certamen. En arco recurvo Juan René Serrano, el mejor mexicano de las preliminares, al ubicarse en el noveno sitio general, en la ronda de 32 se enfrentará con su compatriota Luis Eduardo Vélez, con lo que se asegura la presencia tricolor en octavos de final. Luis Álvarez ligó triunfos ante el croata Vedran Orlic y Rick Van der Ven, de Holanda, y este jueves se medirá con el francés Gael Prevost. En la rama femenil Aída Román venció 6-0 a la brasileña Ane Mari Gomes y se enfrentará a Christine Bjerendal, de Suecia. Asimismo, la Alejandra Valencia eliminó 6-0 a Mackenzie Brown, de Estados Unidos y espera a la sudcoreana Hyun Jung Joo por el pase a la siguiente ronda, mientras Gina González superó 6-2 a la anfitriona Deniz Yandimata y 6-5 a Hye Jin Chang, de República de Corea.

Afp
De la redacción
Al cierre
Jaime Lozano se despide como profesional; se iniciará como técnico

El mediocampista terminó su carrera con Pumas

Al cierre
Cerveceros arrollan a Marlins

Miami. Un excelente trabajo monticular del dominicano Alfredo Fígaro y oportuno bateo de Carlos Gómez y Jonathan Lucroy dieron este miércoles en las Grandes Ligas una holgada victoria de 10-1 a Cerveceros de Milwaukee sobre Marlins de Miami. En otro duelo, con el hit de oro en el décimo inning del cubano Eric Hosmer, Reales de Kansas City vencieron a Tigres de Detroit con marcador de 3-2. Más resultados: Angelinos 9 Baltimore 5, Cincinnati 2 Cachorros Chicago 1, San Diego 5 Atlanta 3, Pittsburgh 12 San Francisco 8, NY Mets 5 San Luis 1, Boston 2 Tampa Bay 1, Cleveland 5 Texas 2.

Notimex
Agencias