Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El certamen atraerá un gran interés de la prensa internacional y de la FIFA, dijo el dirigente

La Copa Confederaciones, prueba para el Mundial de 2014: Blatter

Será importante la logística porque se jugará en seis ciudades diferentes, pero Brasil está preparado

Las selecciones de México y Japón ya se encuentran en tierras amazónicas

Foto
Integrantes de la selección mexicana a su llegada a Brasil, donde este domingo enfrentarán a ItaliaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2013, p. a13

París, 12 de junio.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró satisfecho con los preparativos de Brasil para el Mundial de futbol de 2014, y dijo que la Copa Confederaciones servirá de prueba.

En una entrevista publicada este miércoles en su página de Internet, el organismo señala que el torneo, a realizarse del 15 al 30 de junio, “atraerá un gran interés de la prensa internacional pero también de nuestro comité organizador.

“Lo fundamental será la logística, es decir el transporte de los espectadores y de equipos, la seguridad, los controles de las entradas, los hoteles y las disposiciones. Todo esto es muy importante porque se juega en seis ciudades diferentes.

Esto es la copa de campeones, pero también es, para nosotros, un buen ensayo de cara al Mundial de 2014.

Aseguró que definitivamente están preparados. He visto en fotos y videos los estadios y tengo que felicitar a los arquitectos. Lo que han hecho en las diferentes ciudades parecen joyas.

Mientras tanto, la selección de Japón llegó a Brasilia, donde este sábado debutará en la Copa Confederaciones ante Brasil, en medio de una cálida bienvenida que incluyó la tradicional samba brasileña y la algarabía de muchos japoneses que residen en esa capital.

La Banda Brasilia, con sus integrantes luciendo irreverentes pelucas de colores, fue la responsable de la música que acompañó a los hinchas japoneses que esperaban a su selección en el hotel en el que permanecerán hasta el domingo, cuando un día después del choque ante la selección anfitriona partirán rumbo a Recife, donde el próximo miércoles enfrentarán a Italia.

El último compromiso de los nipones, en el grupo A, se efectuará el siguiente sábado, cuando se midan con México en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

En tanto, España pondrá a prueba su evolución en la Confederaciones ante la débil Tahití, integrada por jugadores aficionados.

El objetivo para nosotros es no recibir un gol en un tiempo entero, pero si podemos conseguir un tanto ya será una actuación excepcional para nosotros, declaró el técnico Eddy Etaeta.