Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pugilista dio a luz el pasado 1º de junio

No estaba embarazada cuando pelee: Moreno
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2013, p. a15

Luego de los rumores en la prensa que insinuaban que la mexiquense Esmeralda Moreno había disputado su última pelea embarazada, la pugilista explicó que todo fue una confusión, pues a las personas que dijeron eso no les cuadraban las cuentas, pero fue porque mi hija nació prematuramente, a los siete meses, y ellos no lo sabían.

La campeona mundial minimosca en receso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) peleó por última vez el 3 de noviembre de 2012, cuando en su primera defensa del título derrotó a Maricela Quintero, y dio a luz el pasado sábado 1º de junio a la pequeña Larissa Valentina, con apenas 30 semanas de gestación, por lo que tuvo que quedarse tres días en la incubadora, comentó la Joya.

Reconoció que al enterarse de los chismes sobre su embarazo se indignó y hasta pensó en ejercer acción legal contra de los responsables.

Aunque comenta que después reflexionó y consideró que no tiene caso desgastarme por eso. Por ahora estoy enfocada en cuidar a mi bebé. Además ya comprobé ante el CMB y ante la Comisión de Boxeo del Distrito Federal que en mi último combate no estaba embarazada y con eso me basta.

Indicó que para aclarar la situación presenté las pruebas que el CMB me realizó un día antes de mi pelea, mi salida de la comisión con la constancia de no embarazo, y mi certificado de alumbramiento, en el que se especifica que mi bebé nació de siete meses.

Moreno sabe que su regreso a los cuadriláteros, el cual estima a finales de este año, no será fácil, pues para volver a tener su título primero deberá vencer a Ibeth Zamora y, aunque ya la enfrentó en dos ocasiones, está consciente de que no debo confiarme, ella es una peleadora fuerte, pero yo me prepararé bien para recuperar lo que es mío.

Con un récord de 25 peleas ganadas, nueve por nocaut, seis derrotas y ningún empate, la boxeadora de 25 años señaló que un tercer combate ante la Roca sería muy interesante, pues podría verse como un desempate, debido a que la primera vez ella me ganó, la segunda yo la vencí, entonces sería muy especial. Creo que las dos estamos esperando eso.