Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el tricolor protección en Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. 29

Saltillo, Coah., 11 de junio.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, David Aguillón Rosales, informó que pidió policías para escoltar a algunos de sus 38 candidatos a alcaldes, pero rehusó dar sus nombres para no arriesgarlos.

Hace una semana se inició el periodo de 30 días de campaña en Saltillo, Torreón y Monclova, los municipios con mayor número de electores; el 14 de junio empezarán en Piedras Negras, San Pedro, Sabinas y otras demarcaciones que tienen entre 70 mil y 120 mil votantes; el 24 de junio comenzarán en los municipios con menos de 70 mil electores.

Aguillón Rosales informó que la solicitud de protección para los abanderados del tricolor se presentó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), que a su vez pedirá apoyo al gobierno del estado.

El líder priísta pidió al IEPCC “absoluta discreción, pues con cualquier solicitud referente a los candidatos los ponemos en riesgo.

Hay municipios, candidatos y eventos para los cuales podría pedirse vigilancia, pero es algo que se debe mantener en secreto, insistió.

El equipo de campaña del candidato panista a la alcaldía de Saltillo, Isidro López Villarreal, informó que éste tiene dos escoltas particulares y una camioneta blindada que no ha utilizado en la campaña.