Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Colombia da un paso al vencer 2-0 a Perú

Argentina y Ecuador, 1-1 en la eliminatoria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. a14

Quito, 11 de junio.

La selección ecuatoriana de futbol dominó su partido como local ante Argentina, pero no pudo doblegar al líder de la eliminatoria sudamericana y tuvo que conformarse con un empate 1-1, mientras Colombia no jugó un partido de alto nivel pero derrotó 2-0 a Perú y se afianzó en el segundo puesto, un gran paso para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

La albiceleste abrió el marcador al minuto tres con un tanto de tiro penal de Sergio Agüero y el local igualó al 16 por conducto de Segundo Alejandro Castillo.

Con la igualada Argentina se mantuvo en el primer lugar con 26 puntos, Colombia segundo (23) y quedó a un paso de clasificar a la Copa del Mundo, a la cual no asiste desde Francia 1998, mientras Ecuador sigue en el tercer puesto (21).

Los albicelestes saltaron a la cancha con fuerza y dominio del terreno de juego que sorprendió a los locales. A poco de iniciado el encuentro, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez dio un rebote tras un disparo de Angel Di María. El atacante argentino Rodrigo Palacio tomó el balón y fue derribado por el guardameta.

El árbitro paraguayo Enrique Cáceres marcó penal y Agüero abrió el marcador para la visita.

Sin embargo, al minuto 16 Ecuador empató, cuando Castillo aprovechó la nula reacción de la defensa argentina a la salida de un tiro libre y puso el 1-1 con un potente cabezazo que dejó inmóvil al arquero Sergio Romero.

A pocos minutos de terminar el encuentro, el árbitro expulsó al albiceleste Javier Mascherano, en medio de un confuso incidente mientras era retirado con la asistencia del campo de juego tras sufrir un golpe.

En Barranquilla, la selección de Colombia que dirige el argentino José Pekerman se impuso con goles de Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, a los minutos 12 y 45 minutos, respectivamente.