Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico justificó la salida de Lozano

Pumas elige este jueves su último refuerzo: Torres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. a14

Pumas tiene en la mira a cuatro o cinco atacantes foráneos para reforzarse, señaló ayer el técnico Antonio Torres Servín, quien admitió que en la lista figuran Santiago Silva y Lucas Viatri, ambos del Boca Juniors. La decisión deberá tomarse a más tardar este jueves, pues estamos perdiendo tiempo, señaló.

Torres busca un jugador de área que complemente las labores de Martín Bravo, Luis García, Javier Cortés y de Efraín Velarde. La idea es tener variantes para no ser predecibles, declaró ayer tras dirigir la práctica de los auriazules en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Quiere contar con su último refuerzo a la mayor brevedad, para que comience la etapa de adaptación al grupo y haga la pretemporada completa, pero reconoció que a veces se traban algunas cosas en las negociaciones y todavía estamos analizando para tomar una determinación.

Agregó que este viernes esperan la llegada del refuerzo Cándido Ramírez, volante procedente del Santos, y desechó las versiones que lo etiquetan de indisciplinado: Son rumores, nosotros ya hablamos con él y está muy contento de venir. Es un gran jugador que quiere seguir trascendiendo y esperamos que dé todo el buen futbol que tiene.

Por otra parte, Torres Servín justificó la exclusión de Jaime Lozano, quien creó la frase Hecho en CU. Dijo que los titulares nunca aflojaron y otros como Lozano y Jehu Chiapas fueron importantes porque presionaban a los titulares. Le tengo mucho respeto, es un gran profesional, pero hay elementos que vienen empujando, él es inteligente y el tiempo pasa.

En el reciente draft Pumas puso una cifra elevada a Lozano y ningún club importante hizo ofertas, por lo que al final fue transferido a los Alebrijes de Oaxaca. Jimmy quedó inconforme, con la disyuntiva de optar por el retiro.