Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crimen político, el asesinato de miembros de la UP, afirma viuda
Foto
Los perredistas Arturo Hernández, Félix Bandera y Ángel Román, asesinados en Iguala, Guerrero, fueron velados en la explanada de ese municipio Foto Lenin Ocampo Torres

Bandas delictivas y el gobierno estatal están coludidos; es un secreto a voces, señala

Sepultan a tres activistas; divide a los perredistas supuesta responsabilidad del edil de Iguala

Suman 47 militantes del sol azteca ultimados en las administraciones de Torreblanca y Aguirre

Sergio Ocampo Arista
Matan a presidente municipal en Oaxaca
Granier tiene los días contados en el PRI: Camacho

Roberto Madrazo exige que lo expulsen

Octavio Vélez Ascencio
Georgina Saldierna, Lilia Ovalle y René A. López
ASF: muy avanzadas, las auditorías

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que están muy avanzadas las auditorías sobre el probable desvío de fondos federales en Tabasco durante la administración de Andrés Granier Melo. A su vez, el Ministerio Público federal solicitó hacer peritajes al dinero confiscado en una refaccionaria propiedad de Marlees Cupil López, secretaria del ex tesorero de Tabasco José Manuel Saiz López.

La PGJE-Morelos mantiene congeladas 40 denuncias por malversación de fondos

Involucran a funcionarios de administraciones pasadas y actuales

R. Garduño, G. Castillo y E. Méndez
Rubicela Morelos
Hallan deudas y anomalías en el PAN-Edomex

Reclama el IMSS el pago de $20 millones de aportaciones descontadas a trabajadores

Claudio Bañuelos
Silvia Chávez González
Detienen campañas en Oaxaca por incumplimiento de cuotas de género

Arranca la disputa por las principales alcaldías de Coahuila

Aprueban candidaturas en Veracruz

Jalapa, Ver., 4 de junio.

De los corresponsales
Eirinet Gómez
Obras de autopista llevan 5 días detenidas

Durango, Dgo. Los ejidatarios de Pueblo Nuevo, en el municipio del mismo nombre, cumplieron ayer cinco días de bloquear la construcción de la autopista Durango-Mazatlán, en exigencia de que los indemnice debidamente, mientras las autoridades estatales sostienen que hay pláticas para solucionar el problema. El comisariado ejidal, José Félix Ávila García, acusó a las concesionarias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de tirar árboles y destruir manantiales más allá del derecho de vía para meter maquinaria, además de afectar una zona natural protegida para la reproducción de guacamayas, sitio por el cual la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales les entregaba un millón de pesos al año.

Entra en vigor divorcio exprés en Coahuila

Saltillo, Coah. A partir de ayer los divorcios en Coahuila podrán consumarse en 15 días hábiles, sin importar si alguna de las partes está inconforme. La reforma al Código Civil que entró en vigor crea la figura del divorcio sin causa, explicó el asesor jurídico del gobierno estatal, Raúl Alvarado Castro. “Con esto se acabó el ‘mientras no me ganes el juicio, no estamos divorciados’. Ahora, si una de las partes ya no está de acuerdo en mantener el vínculo, puede proceder al divorcio”. Agregó que esto no implica dejar impunes delitos cometidos durante la relación matrimonial; además, deja abierta la posibilidad de juicios por bienes, pensión y custodia de menores.

Saul Maldonado
Leopoldo Ramos
Amplía Edomex oferta de estudios superiores

Toluca, Méx. Los aspirantes que no ingresen a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el ciclo escolar que se inicia en agosto serán canalizados a alguna de las 31 instituciones de educación superior que opera el gobierno mexiquense o a la Universidad Digital, que imparte carreras por Internet, gracias a un convenio que firmó el rector de UAEM, Jorge Olvera García, con el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Acoso en el Instituto Sinaloense de Cultura

Culiacán, Sin. Casi 360 de los 450 trabajadores del Instituto Sinaloense de la Cultura (Isic) del estado no tienen prestaciones y sufren hostigamiento y despidos injustificados, denunciaron los inconformes, quienes en diciembre obtuvieron el reconocimiento legal de su sindicato y laboran bajo protesta. El líder del gremio, Rodolfo Pérez Berelleza dijo que hay empleados que tienen alrededor de 20 años de labores ininterrumpidas y ganan apenas mil 200 pesos quincenales.

Israel Dávila
Javier Valdez
Cierran expedientes por asesinatos de la activista Escobedo y su hija

Juez sobresee causa penal contra el homicida, abatido en Zacatecas

Cumple cuatro días en huelga la minera María, en Sonora

Negaron a obreros alza salarial de 10%

Rubén Villalpando
U. Gutiérrez y R. Villalpando
Declara Sagarpa emergencia por sequía en Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió una declaratoria de emergencia por sequía en el estado, aunque todavía no se conoce el monto de los recursos ni la fecha en que serán liberados.

S. Maldonado y M. Sánchez