Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Declara Sagarpa emergencia por sequía en Durango
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. 31

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió una declaratoria de emergencia por sequía en el estado, aunque todavía no se conoce el monto de los recursos ni la fecha en que serán liberados.

Se trata de una declaratoria de emergencia que cubrirá a los 39 municipios que sufren los efectos de la sequía, dijo Herrera Caldera este martes a un noticiario regional.

A su vez, el gobierno de Tamaulipas adquirió un seguro contra riesgos climatológicos por 3.7 millones de pesos para aliviar los daños por la sequía en el sector ganadero de 23 de los 43 municipios de la entidad, donde los productores pecuarios padecen el estiaje más severo de los últimos 50 años.

El seguro operará entre mayo y noviembre, meses en los que se padecen los mayores estragos en los municipios con producción ganadera, informó este martes la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Tamaulipas.

En tanto, el gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú adelantó que los productores agropecuarios recibirán apoyos adicionales a los presentados en la estrategia integral para mitigar los efectos de la sequía. Añadió que la administración que encabeza busca concretar con la Sagarpa alternativas para fortalecer al campo de la entidad.