Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roberto Madrazo exige que lo expulsen

Granier tiene los días contados en el PRI: Camacho
Foto
El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consideró factible que se inicie un proceso expedito para expulsar de ese partido al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo (en la gráfica), implicado en un desfalco de entre mil 900 y 2 mil 400 millones de pesos al erario estatalFoto Archivo La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. 29

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, dijo ayer que los días de Andrés Granier Merlo como integrante de ese instituto político están contados, y se manifestó en favor de iniciar un proceso de expulsión o de suspensión de derechos contra el ex gobernador de Tabasco.

Calificó de vergonzosas las revelaciones que se han hecho sobre Granier, quien no sólo lastima al PRI, sino a la política y a los tabasqueños. También consideró que este caso tendrá consecuencias en las campañas electorales en curso, ya que se trata de un tema de importancia nacional.

Camacho Quiroz consideró que la Comisión de Justicia del tricolor podría dar trámite expedito al proceso contra Granier.

Por la mañana, Camacho Quiroz estuvo en Torreón, Coahuila, donde deslindó a su partido de Granier y aseguró que no existe relación con quienes han hecho ejercicio abusivo del poder. La oportunidad de gobernar es para servir, no para servirse. Esta postura se aplica tanto al ex gobernador tabasqueño como a los que se le parezcan, acotó el político mexiquense.

En Villahermosa, el ex candidato presidencial priísta Roberto Madrazo Pintado exigió que Granier Melo sea expulsado del PRI y criticó que el ex mandatario estatal no haya acudido al citatorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado para explicar lo inexplicable de un sexenio perdido.

Acusó que debido a la mala administración anterior los ciudadanos aplicaron voto de castigo y el PRI perdió la entidad por primera vez.

Es muy lamentable que en la administración del ex gobernador Granier no tuviéramos ningún indicador que mostrara avance en Tabasco. Fue un sexenio perdido en la vida del estado. Los indicadores de crecimiento económico, desarrollo social, infraestructura, agropecuario y turismo, están muy por debajo de lo que los tabasqueños esperaban cuando lo eligieron gobernador, sostuvo.

El ex candidato presidencial dijo que está decepcionado de lo que sucede en Tabasco –el desfalco de 2 mil 400 millones de pesos al erario estatal, según el procurador local, Fernando Valenzuela–, y confió en que las autoridades resolverán el caso.

Aseguró que el PRI no va a defender a Granier y que éste debe dar la cara para explicar el quebranto financiero al estado.

Madrazo Pintado fue entrevistado en el 44 aniversario luctuoso de su padre, el ex gobernador Carlos A. Madrazo Becerra, acto organizado por el gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez y la fundación que lleva el nombre del homenajeado, que preside Federico Madrazo Rojas.

En representación del mandatario estatal acudió José Antonio de la Vega Asmitia, panista y secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno estatal.

Madrazo Pintado elogió la pluralidad que se vive en la administración de Núñez Jiménez y mencionó que una prueba de ello es el homenaje a su padre.