Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
ASF: muy avanzadas, las auditorías
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. 29

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que están muy avanzadas las auditorías sobre el probable desvío de fondos federales en Tabasco durante la administración de Andrés Granier Melo. A su vez, el Ministerio Público federal solicitó hacer peritajes al dinero confiscado en una refaccionaria propiedad de Marlees Cupil López, secretaria del ex tesorero de Tabasco José Manuel Saiz López.

El titular de la ASF, Juan Manuel Portal, informó que se retomarán las denuncias que ha presentado el gobierno de Arturo Núñez para cruzar información con los reportes de las auditorías. Veremos si coinciden con los resultados que tengamos.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, Juan Manuel Portal refirió que si se comprueba el mal manejo de fondos federales, la ASF deberá presentar denuncias penales o de hechos.

Indicó que ya se recibió la cuenta pública de 2012 del gobierno de Tabasco. Primero se identificarán los fondos federales del ramo 33 correspondientes a ese ejercicio para determinar cuáles fueron transferidos o reasignados a otros rubros.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República revelaron que tanto esa dependencia como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público buscan determinar el origen de los más de 80 millones de pesos decomisados, lo que podría derivar en una averiguación sobre operaciones con recursos de procedencia ilícita.