Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reclama el IMSS el pago de $20 millones de aportaciones descontadas a trabajadores

Hallan deudas y anomalías en el PAN-Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2013, p. 30

Naucalpan, Méx., 4 de junio.

El Partido Acción Nacional (PAN) adeuda 50 millones de pesos a proveedores y prestadores de servicios, entre ellos el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que reclama 20 millones de cuotas retendidas a los trabajadores, informó Óscar Sánchez Juárez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul.

Sánchez Juárez informó en conferencia de prensa que la semana pasada representantes jurídicos de la empresa Maxi Servicios SA de CV intentaron embargar el edificio del PAN y reclamaron el pago de siete millones de pesos; sin embargo, la dirigencia llegó a un acuerdo con la empresa y está en negociaciones con el IMSS, que el lunes reglamó el pago.

Sánchez Juárez dijo que al iniciar su gestión, el 14 de mayo, recibió la deuda de la gestión de Octavio Germán Olivares. Destacó que el Comité Ejecutivo Nacional designó a Elizabeth Molina tesorera del partido, y tiene la encomienda de calcular el quebranto financiero.

Sostuvo que existen irregularidades, entre ellas que durante casi tres años no se pagaron cuotas al IMSS.

El CDE enfrenta además 30 demandas laborales perdidas que podrían costarle ocho millones de pesos por juicios mal llevados.

El líder del PAN anunció nombramientos en la dirigencia estatal, entre ellos el de Alejandro Martínez Higuera, quien coordinará a los regidores y síndicos del PAN, y Édgar Olvera Higuera como representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Asimismo, se ratificó al diputado y ex senador Ulises Ramírez Núñez como coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados local.

Ramírez Núñez anunció que ya tiene un expediente listo y semana presentará una demanda por daño moral que involucra al ex líder estatal del PAN Noé Aguilar Tinajero y el ex candidato a la dirigencia estatal Jorge Isunza, quienes lo han acusado de enriquecimiento ilícito.