Estados
Ver día anteriorSábado 25 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La PGJE-Tabasco citará a Granier como indiciado la semana entrante
Foto
Marlis Cupil López, ex secretaria de José Manuel Saiz, tesorero durante el pasado gobierno de Andrés Granier Melo, durante la entrevista con La Jornada Foto Carlos Ramos Mamahua

Fue torturada y amenazada para declarar contra ex titular de Finanzas, afirma secretaria

Se le pedirá aclarar, entre otras interrogantes, el hallazgo de $88.5 millones en una casa, dice

René Alberto López y Notimex
Saquearon mi estado y no hay arrestos: López Obrador
Riñen perredistas en Oaxaca por candidaturas; cinco lesionados

Entregan a la PGR a seis detenidos que portaban armas largas

Vicente Juárez
Jorge A. Pérez Alfonso
La PDHG emite 11 exhortos a alcaldes de Guanajuato por violar derechos de civiles

Ombudsman solicita sancionar a 12 agentes y árbitros calificadores

Carlos García
Javier Valdez Cárdenas y Martín Sánchez Treviño
Proselitismo electoral en Sinaloa, pese a veda

Culiacán, Sin., Anuncios espectaculares fueron instalados en las principales vialidades de esta ciudad con la leyenda Sergio Torres te escucha y te entiende, pese a la veda electoral. Torres es el candidato de la coalición Transformemos Sinaloa (PRI, Panal y PVEM) a la presidencia municipal de Culiacán y su nombre es homónimo al del locutor radiofónico de la cadena Radiorama, cuyos directivos se deslindaron de los anuncios. El abanderado hizo lo mismo en un comunicado. La veda electoral se inició el 16 de mayo y culmina el 29. Los comicios serán el 7 de julio.

PAN no firmará agregado a pacto en Zacatecas

Zacatecas, Zac. La dirigencia del Comité directivo estatal del PAN en Zacatecas anunció que no firmará el agregado del Pacto por México con el gobierno de Miguel Alonso Reyes. El líder del PAN estatal Arturo López Lara exigió a la autoridad gubernamental apegarse a derecho en este proceso electoral y que el Instituto Estatal Electoral cumpla la ley. “Consideramos que el addendum es un foro para denostar a los partidos y dejar entrever que la política es discordancia y disonancia y no acuerdos”. El PAN realizó una alianza total con el PRD para los comicios de julio.

Javier Valdez
Alfredo Valadez
Incumplen partidos con cuotas de género

Ciudad Juárez, Chih. Tras el registro de candidatos a la elección local, sólo el PAN cumplió con la ordenanza del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que determinó entregar 50 por ciento de candidaturas a mujeres y cuyas suplentes deben ser del mismo género. La abanderada del blanquiazul a la alcaldía de esta ciudad es la ex diputada federal María Antonieta Pérez, quien lleva una lista de 10 regidores, donde la mitad son mujeres. Para diputados locales, cinco de los nueve distritos con sede en Juárez se destinaron a mujeres, entre ellas Ana María García del segundo distrito y Yolanda Martínez, del quinto.

Tamaulipas: denuncian robo de propaganda

Nuevo Laredo, Tamps. A cinco días de haber iniciado las campañas políticas en esta ciudad, el PRI y el PAN presentaron, por separado, denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del estado por robo y destrucción de la propaganda de candidatos a alcaldes y diputados. José Ramos Zapata, presidente local del PRI dijo que fueron dañados anuncios espectaculares y mantas del candidato al ayuntamiento Carlos Montiel y de los aspirantes a diputados Fernando Castillo, Cristabell Zamora y Viviano Vázquez.

Rubén Villalpando
Carlos Figueroa
Marchan comuneros de la OCEZ; exigen liberar a 12 compañeros

Los detenidos están acusados de hechos violentos que dejaron 2 muertos

Arrestan a una joven que abortó producto de violación

Deben castigar a agresores, no a mujeres: ONG

Elio Henríquez
Miroslava Breach Velducea
Xalostoc: suman 27 muertos por explosión de pipa

El número de muertos por la explosión de una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, aumentó ayer a 27, tras el deceso de un paciente en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.

Piden protocolo para deportar migrantes

Ciudad Juárez, Chih. Los participantes en el cuarto Encuentro Binacional de la Asociación de Alcaldes de la Frontera México-Estados Unidos acordaron solicitar al Servicio de Inmigración Estadunidense que cuando deporte a ciudadanos mexicanos por la frontera, les informen sobre sus antecedentes penales. El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, dijo que en los tiempos más violentos que vivía la localidad (en 2010) nos regresaban ex convictos por la demarcación.Consideró importante trabajar en la elaboración de un protocolo para el regreso de los ex reos, y asegurarnos que lleguen a sus lugares de origen”.

De la Redacción
Rubén Villalpando
56 intoxicados por carne con clembuterol

Pachuca, Hgo. Unos 56 habitantes del municipio de Tlahuelilpan se intoxicaron por el consumo de carne con alto contenido de clembuterol, informaron las autoridades sanitarias hidalguenses. Indicaron que los afectados se encuentran fuera de peligro. La Secretaría de Salud estatal informó que tras detectarse el brote se aplicó un cerco sanitario para evitar la propagación de daños a un mayor número de personas. La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Hidalgo delegación Tula incautó más de 70 kilos de carne en establecimientos comerciales.

Transportistas acuerdan aplicar descuento en NL

Monterrey, NL. Los empresarios del transporte urbano de la zona metropolitano regia aceptaron respetar el descuento de 50 por ciento por un segundo traslado, luego que durante dos días realizaron cobros indebidos y fueron multados con 3.7 millones de pesos al detectarse anomalías en 185 unidades revisadas. El gobernador Rodrigo Medina informó que los concesionarios accedieron a respetar el descuento. Dijo que no les condonarán las 185 multas de 20 mil pesos, pero se acordó gestionar posibles apoyos fiscales ante el gobierno federal.

Armando Cruz
David Carrizales
Cesados, por relaciones sexuales en nosocomio

Mérida, Yuc. Ocho empleados, entre hombres y mujeres, incluido un doctor, del Centro de Salud del Puerto de Progreso fueron despedidos por sostener relaciones sexuales dentro del nosocomio durante horas de trabajo, informó este viernes la Secretaría de Salud de Yucatán. El director del hospital Sergio Bates Angulo, quien antes se desempeñó como director del DIF Municipal de Progreso y como regidor en diferentes ayuntamientos de ese municipio, todavía permanece en el cargo, pero igualmente sería relevado del puesto.

Luis A. Boffil