Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Reacciona el Checo y, al más puro estilo de conductor defeño, consigue el sexto lugar

Vettel repite triunfo en el GP de Bahrein; Checo Pérez, sexto
Foto
Jenson Button al frente, seguido por su compañero de escudería Sergio Pérez, durante la carrera en el circuito del desierto de Sakhir Foto Reuters

El mexicano, a bordo de su McLaren, logra mejor resultado tras recibir críticas

Fui muy agresivo en la pista, reconoció

Golpeó en 2 ocasiones las ruedas con Button, su coequipero

Gutiérrez, de Sauber, finalizó en el sitio 18; necesito más velocidad, dice

Afp y Dpa
Marc Márquez, el piloto más joven en ganar una carrera de MotoGP

Compartió el podio de Austin con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Djokovic termina con reinado de Nadal en Montecarlo

El serbio, en dos sets, le impidió coronarse por novena vez

“Gracias por dejarme ganar aquí al menos una vez, dijo Djokovic

Afp
Dpa
Iván García y Alejandra Orozco, dos bronces en serie mundial de clavados

México obtuvo otras preseas en atletismo y judo

Cruz Azul se enfila hacia la liguilla ante un Toluca de temporada decepcionante

Brillante actuación de los porteros; Alfredo Talavera evitó la goleada de los celestes

Trato de no escuchar los insultos de la gente, dice Meza

Esto no es suerte, es trabajo: Vázquez

De la Redacción
Agencias
El Atlante festejó sus 97 años con un triunfo que pone a temblar al Puebla

Los dirigidos por Lapuente permanecen en riesgo del descenso

Convocan a Messi, aun sin alta médica

Madrid. El delantero argentino Lionel Messi, todavía recuperándose de una lesión en el muslo derecho y sin haber recibido el alta médica, forma parte del grupo de 21 jugadores convocados para enfrentar el martes al Bayern Munich, en la ida de semifinales de Liga de Campeones, anunció el club catalán. “Leo Messi se entrenó con normalidad este domingo por la mañana y aunque todavía no tiene el alta médica, ha entrado en la lista de 21 jugadores convocados”, señala.

Agencias
Afp
Presidente del Bayern pagó 6 millones de euros
Cubo Torres, fuera tres semanas por lesión

Guadalajara. El torneo Clausura 2013 terminó para el delantero Érick Cubo Torres, del Guadalajara, quien sufrió una lesión en el brazo izquierdo que lo tendrá alejado de las canchas por tres semanas, cuando faltan dos jornadas por disputarse. Cerca del final del clásico tapatío ante Atlas, el sábado, Torres sufrió una caída, que le provocó una luxación traumática del codo. No hubo fractura. Es una lesión que requiere un proceso de tres semanas para su recuperación, explicó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas.

Dpa y Afp
Notimex
Final de la Concacaf, prioridad de Rayados

Monterrey. Para el Monterrey la prioridad por ahora es prepararse para disputar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el miércoles (contra Santos Laguna), aseguró su presidente, Luis Miguel Salvador, para luego ocuparse de atender el clásico regiomontano ante el Tigres. La final es una final, un torneo internacional que te va a dar la posibilidad de llegar a un Mundial de Clubes, en Marruecos, y que tiene una caja de resonancia muy fuerte en el ámbito mundial. Ya después se pensará en el clásico local.

Varane: el Dortmund es un equipo de calidad

Madrid. El francés Raphael Varane señaló, en entrevista con la revista de la UEFA, que para vencer al Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, deben ser fuertes y jugar muy bien (...) Es un equipo muy bueno. No ha llegado a semifinales por casualidad y ya vimos en la fase de grupos que tienen una plantilla de calidad, dijo.

Agencias
Afp
Aguirre cumple con salvar al Español luego de la victoria 2-0 sobre el Getafe

El equipo catalán, con Moreno en la cancha, sumó su tercer triunfo al hilo como visitante

Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Sevilla y Real Sociedad empató 0-0 con Osasuna

Tottenham vence 3-1 al Manchester City

Londres. El Tottenham derrotó 3-1 en casa al Manchester City y dejó al United con el título en el bolsillo en la liga inglesa de futbol. Tras encajar un gol a los cinco minutos por intermedio de Damir Nasri, los Spurs apretaron el acelerador justo al final del duelo y en el plazo de siete furiosos minutos dieron la vuelta al partido, con goles de Clint Dempsey (75), Jermain Defoe (79) y Gareth Bale (82). Al término de la jornada 34, el Tottenham mantiene las esperanzas de obtener un lugar en la próxima Liga de Campeones y figura en el quinto lugar de la tabla, con 61 puntos, uno detrás del Chelsea, que igualó 2-2 con el Liverpool, y dos de su eterno rival, el Arsenal, que tiene un partido más jugado. Luis Suárez anotó el agónico gol del empate con un cabezazo en el sexto minuto de descuento. El delantero uruguayo se vio envuelto en polémica, ya que las imágenes de televisión mostraron cómo clavó los dientes en el brazo del serbio Brasinlav Ivanovic durante un forcejeo en el área; la acción no fue castigada por el árbitro, aunque Suárez podría enfrentar una sanción de oficio.

Agencias
Dpa
Juventus se acerca al título italiano

Turín. A cinco jornadas de que concluya la serie A, Juventus dio un paso más en su búsqueda por el título, tras derrotar 1-0 al AC Milán, en Turín, con gol del chileno Arturo Vidal, de penal, a los 57 minutos. Juventus se mantiene de líder, con 77 puntos y ventaja de 11 unidades sobre su más cercano perseguidor, Nápoles, que logró un triunfo agónico como local ante el Cagliari. Un gol de Lorenzo Insigne en el tercer minuto de descuento dio la victoria 3-2 al Nápoles. En otros encuentros, el Inter derrotó 1-0 al Parma, Fiorentina batió 4-3 al Torino, Pescara empató 1-1 con Roma, Palermo igualó 1-1 con Catania, Bolonia terminó 1-1 con Sampdoria y Chievo venció 1-0 al Siena.

Mala noche para Boca, Riquelme se lesiona

Buenos Aires. Boca Juniors vivió otra mala noche con un empate sin goles ante Belgrano de Córdoba y la lesión de Juan Román Riquelme, mientras Independiente sufrió un nuevo revés que lo hundió un poco más en el descenso, al caer 2-0 ante Rafaela, en la décima fecha del torneo Final. Boca pudo ponerse en ventaja a los dos minutos, pero el asistente no convalidó un gol. En el primer tiempo Riquelme debió retirarse por una molestia muscular, que prendió la luz de alarma entre los xeneizes de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores. En tanto, aficionados del Independiente intentaron derribar parte del alambrado que separa las tribunas del campo de juego.

Agencias
Dpa
En maratones de Londres y Hamburgo rinden homenaje a víctimas de Boston

Kebede y Jeptoo ganan en Gran Bretaña; Kipchoge y Lobacevske, en Alemania

Gana Rafa Martínez en Querétaro

Querétaro. Después de vencer en la última vuelta, Rafael Martínez dijo que sacó un triunfo que lo llena de optimismo y adrenalina para enfrentar el resto de la temporada en busca del campeonato de la Nascar México Series. El piloto señaló que después de un inicio incierto en la temporada que lo había relegado al lugar 21, este resultado es un premio y debe de aprovechar la dosis de entusiasmo para pelear por entrar al top-8. Teníamos buen coche e hicimos buenas estrategias. La próxima carrera se realizará en el recién inaugurado óvalo de Chihuahua, el 11 y 12 de mayo.

Agencias
Notimex
Magallanes obtiene etapa de ciclismo

Guatemala. El mexicano Juan Pablo Magallanes ganó hoy la primera etapa de la 53 Vuelta Ciclista Internacional de Guatemala, competencia que disputan equipos de siete países. El tramo inaugural fue dominado por el pedalista del equipo Selección de México en 2:38.25 horas, para cumplir el trayecto de siete vueltas en el Anillo Periférico, de la ciudad de Guatemala. Los colombianos Óscar Sánchez y Edwin Bustamante, que integraron el grupo de fuga encabezado por Magallanes, entraron en segundo y tercer lugar, respectivamente, con el mismo tiempo. La segunda etapa de la competencia se realizará hoy lunes sobre un recorrido de 114 kilómetros, entre San Lucas y Tecpán.

México, a panamericano de volibol en Antigua

México tendrá presencia en la segunda versión de la Copa Panamericana Varonil Sub-19, que se realizará en St John’s, Antigua, del 2 al 9 de junio próximo, con la asistencia de ocho equipos de la zona. La primera edición de la Copa Panamericana Varonil Sub-19 se realizó en Tijuana, México, en 2011, donde Brasil se llevó los honores al derrotar a Puerto Rico.

Notimex
Notimex
Al cierre
Cerveceros someten 4-2 a Cachorros y Azulejos 8-4 a Yanquis de Nueva York

Conectan sendos jonrones Ryan Braun, de Milwaukee, y JP Arencibia, de Toronto

Al cierre
Con veteranos, Spurs venció a Lakers

San Antonio. Con sus tres grandes estrellas, los veteranos Tim Duncan, el armador francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili, los Spurs vencieron este domingo a Lakers de Los Angeles 91-79 y ganaron el primer partido entre ambos por la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA. Duncan, Parker y Ginóbili se combinaron para 53 puntos y los Spurs salieron al frente 1-0 en la serie al mejor de siete encuentros. Tim Duncan alcanzó su partido número 139 de postemporada con marcador de doble figura al encestar 17 puntos y capturar 10 balones en la lucha rebotera, mientras Parker añadía al triunfo 18 tantos y ocho asistencias. Los Lakers, séptimos clasificados por el Oeste y que estuvieron a un paso de no ingresar a los playoffs, tuvieron el retorno luego de ocho encuentros a su estelar armador, el canadiense Steve Nash. En Indianápolis, Paul George tuvo una buena noche al conducir a los Pacers de Indiana a la victoria 107-90 sobre Hawks de Atlanta, para tomar ventaja 1-0 en su serie por la Conferencia Este. En el cierre de la jornada dominical, Heat 110-87 a Bucks y Thunder 120-91 a Rockets.

Agencias
Agencias