Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo catalán, con Moreno en la cancha, sumó su tercer triunfo al hilo como visitante

Aguirre cumple con salvar al Español luego de la victoria 2-0 sobre el Getafe

Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Sevilla y Real Sociedad empató 0-0 con Osasuna

Foto
Mario Suárez (izquierda), del Atlético de Madrid, y Jesús Navas, del Sevilla, durante el partido de la fecha 32Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 6

Madrid, 21 de abril.

El Español de Barcelona consolidó su buena forma fuera de casa al batir 2-0 al Getafe, para asegurar su permanencia en la primera división e ir más lejos: soñar con los puestos europeos.

El equipo dirigido por el mexicano Javier Vasco Aguirre alimentó la impecable segunda mitad de temporada y ya se ubicó a siete puntos de los sitios de clasificación a la Liga Europa.

El conjunto catalán celebró su tercer triunfo al hilo como visitante y no dejó posibilidades a un Getafe que finalizó el encuentro con nueve jugadores, por las expulsiones de Borja (51 minutos) y el argentino Federico Fernández (71).

El cuadro conducido por Luis García Plaza sumó su segunda caída consecutiva, ganó un partido de los últimos seis disputados y cayó al noveno lugar.

El Español basó su victoria en una nueva gran actuación de Joan Verdú, quien abrió la cuenta a los 37 minutos y se consolidó como el máximo anotador del club.

El segundo gol se produjo en la segunda mitad, ya cuando el Getafe disputaba el encuentro con dos futbolistas menos: el uruguayo Cristian Stuani recibió una asistencia de Diego Colotto en el borde del área pequeña y definió, a los 74 minutos.

Aguirre tomó al cuadro catalán en el último lugar de la clasificación, con serios problemas de descenso, y hoy día lo tiene con 43 unidades en el décimo escalón, prácticamente asegurado en la primera división.

Ya se puede hablar de una renovación de contrato para el estratega, quien contó con el defensa Héctor Moreno como titular.

En otro partido, Real Sociedad, donde juega el mexicano Carlos Vela, dejó escapar la oportunidad de acercarse al Atlético de Madrid en la disputa de los lugares para la Liga de Campeones, y sólo pudo sacar un empate a cero al Osasuna en la cancha del estadio El Sadar.

Los Colchoneros vencieron 1-0 al Sevilla, con la colaboración del ariete Radamel Falcao. El Athletico empató 1-1 con el Dépor.