Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Conectan sendos jonrones Ryan Braun, de Milwaukee, y JP Arencibia, de Toronto

Cerveceros someten 4-2 a Cachorros y Azulejos 8-4 a Yanquis de Nueva York
Foto
En Toronto, JP Arencibia felicita a su compañero Colby Rasmus tras anotar en la sexta entradaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. a42

Milwaukee, 21 de abril.

Los toleteros Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, y el receptor cubano-estadunidense JP Arencibia, de los Azulejos de Toronto, conectaron sendos jonrones para ayudar a sus equipos a ganar este domingo en las Grandes Ligas del beisbol.

En Milwaukee, Braun sonó un toletazo de tres anotaciones y los Cerveceros sometieron a los Cachorros de Chicago 4-2.

Los Cerveceros, que llevan siete victoria seguidas, contaron con seis y dos tercios de buenos episodios del abridor Wily Peralta (1-1), mientras el también iniciador Scott Feldman (0-3) cargaba con el revés.

Arencibia despachó vuelacerca y doblete productor y sus compañeros Brett Lawrie y el dominicano Melky Cabrera lo secundaron ofensivamente en Toronto, que ganó 8-4 a los Yanquis de Nueva York. Lawrie conectó también un doblete remolcador y Cabrera se fue de 4-3, incluido un sencillo empujador.

Los jonroneros Vernon Wells, el qusqueyano Robinson Canó, Brett Gardner, Jayson Nix y Chris Stewart conectaron cada uno dos imparables por los Yanquis, que encajaron su tercer revés en 12 salidas.

Las palmas se las llevó el relevista Brett Cecil (1-0), mientras el descalabro iba a la cuenta de Boone Logan (0-1).

En Nueva York, un vuelabarda solitario del receptor John Buck y bateo oportuno con una empujada de Mike Baxter, además de pitcheo de Dillon Gee, dieron una victoria de 2-0 a los Mets frente a los Nacionales de Washington.

Este fue el séptimo jonrón de Buck en la recién comenzada campaña, mientras Gee (1-3) conseguía su primera victoria luego de cinco y dos tercios de buenas entradas en blanco, en las que diseminó tres hits.

Con el triunfo, Gee evitó igualar a Steve Trachsel, quien en la campaña de 2001 perdió sus primeras cuatro salidas con los Mets.

El antesalista David Wright recibió dos boletos y anotó una carrera por los Mets, que le ganaron así la serie a la novena capitalina por primera vez desde la temporada pasada.

El derrotado fue el derecho Jordan Zimmermann (3-1), quien en cambio buscaba convertirse en el primer abridor de los Nacionales, incluidos los tiempos en los que eran Expos de Montreal, en ganar sus primeras cuatro salidas en los últimos 16 años.

En Houston, el toletero Mark Reynolds despachó jonrón de dos carreras, decisivo en el séptimo episodio, y los Indios de Cleveland vencieron a los Astros 5-4.

Yan Gomes, el dominicano Carlos Santana y Drew Stubbs también botaron la pelota del parque para guiar al triunfo a los Indios, que logró su segunda victoria al hilo luego de cinco derrotas seguidas. El triunfo fue para el relevista Jake Allen (1-0), quien sacó el último out en el sexto capítulo, en sustitución del abridor quisqueyano Ubaldo Jiménez, quien soportó cuatro carreras en seis entradas.

Por los Astros, Fernando Martínez, con vuelacerca, y el venezolano José Altuve, con dos impulsadas, fueron los mejores con el madero, pero Cleveland encajó su séptima derrota en las últimas ocho salidas.

El descalabro fue para el también apagafuegos Héctor Ambriz (0-1), mientras el mexicano-estadunidense Chris Pérez liquidaba el noveno en blanco y se adjudicaba su segundo salvamento.

Otros resultados: Dodgers 7, Orioles 4; Reales 4, Medias Rojas 2; Rays 8, Atléticos 1; Mellizos 5, Medias Blancas 3; Rangers 11, Marineros 3; Rojos 10, Marlins 6; Piratas 4, Bravos 2; Gigantes 5, Padres 0, y Diamondbacks 5, Rockies 4.

Liga Mexicana: Aguascalientes 1-2 y 2-4 a Monterrey, Reynosa 2-0 a Saltillo, Yucatán 2-0 a Oaxaca, Tabasco 6-4 a Minatitlán, Laguna 3-2 a Puebla, Ciudad de Carmen 3-2 y 3-1 a Campeche, Veracruz 6-0 a Quinta Roo y México 4-2 a Monclova.