Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compartió el podio de Austin con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Marc Márquez, el piloto más joven en ganar una carrera de MotoGP
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 2

Austin, 21 de abril.

El novato español Marc Márquez (Honda) conquistó el Gran Premio de las Américas de motociclismo en Austin, Estados Unidos, logrando su primer triunfo en la categoría MotoGP en su segunda largada, para convertirse a los 20 años, dos meses y 63 días, en el ganador más joven de una prueba de la máxima categoría del campeonato mundial.

Márquez, actual campeón de Moto2, había logrado su primera pole el sábado –también el más joven en hacerlo– y en el GP superó a su compatriota y compañero de equipo, Dani Pedrosa. El podio lo completó el también español Jorge Lorenzo (Yamaha).

Márquez fue superado en la largada por Pedrosa y Lorenzo, actual campeón mundial y ganador de la apertura del torneo en Qatar el 7 de abril, pero el joven catalán superó primero al hombre de Yamaha y luego hizo lo mismo con su compañero para instalarse en la punta y controlar la carrera como si fuera un veterano.

Necesitó 43 minutos, 42 segundos y 123/1000 para cruzar la meta, un segundo y medio delante de Pedrosa y tres de Lorenzo.

Márquez había logrado el tercer puesto en Qatar, detrás de Lorenzo y el legendario italiano Valentino Rossi.

El ibérico demostró una excelente exhibición de manejo, talento y confianza, sorprendente para un novato que sólo disputa su segundo GP en la categoría reina del motociclismo de velocidad.

Márquez se adjudicó así un triunfo deslumbrante, para hacerse con el liderato provisional y desbancar al estadunidense Freddie Spencer como el piloto más joven en ganar un Gran Premio de la categoría reina.

Spencer tenía 20 años y 196 días cuando ganó el GP Bélgica de 500cc en 1982.

Por su parte, Lorenzo, con Yamaha, consiguió su objetivo de subir al podio –tercero–, y sumar su podio número 100 en la categoría.