Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México obtuvo otras preseas en atletismo y judo

Iván García y Alejandra Orozco, dos bronces en serie mundial de clavados
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 3

Los medallistas olímpicos de Jalisco, Iván García y Alejandra Orozco, lograron las primeras dos preseas de bronce de forma individual en la Serie Mundial de Clavados en Edimburgo, en una jornada dominical en la que México cosechó metales en los deportes de atletismo y judo en torneos internacionales.

García Navarro, mejor conocido como El Pollo (504.50), sumó su tercera presea de la temporada en las series avaladas por la Federación Internacional de Natación, al ganar el bronce en la plataforma individual que se adjudicó el británico Thomas Daley (542.15), seguido del ruso Victor Minibaev (537.60).

En la rama femenil Alejandra Orozco, quien el viernes cumplió 16 años, aportó la primera medalla individual para el representativo mexicano al subir al podio en la misma prueba con 367.45 dominada por las chinas Yajie Sie (405.60) y Huixia Liu, 474.40, oro y plata, respectivamente.

La actividad del combinado nacional se reanudará del 26 al 28 de abril en la cuarta fecha de la Serie Mundial de clavados en Moscú, Rusia, y los dos siguientes se realizarán en Guadalajara y la ciudad de México, en mayo.

En los relevos de Mount Sac, Gabriela Medina se colgó la medalla de plata en los tradiciones relevos que se realizan en el estadio Hilmer Lodge de Walnut y se quedó cerca de dar la marca para el Mundial de Atletismo en Moscú en el que le piden 2.00 flat en 800 metros.

La jalisciense detuvo el crono en 2.03.72 minutos a escaso margen de la ganadora panameña Andrea Ferris, 2.03.55 y superando a la estadunidense Natalja Piliusina, 2.03.80.

En la Copa del Mundo de pentatlón moderno en China, la dupla integrada por Ismael Hernández y Mayan Oliver concluyeron en el noveno lugar en la prueba de relevos mixtos. México fue el país mejor colocado entre las naciones del continente americano.

Los judocas, por su parte, sumaron dos platas y cuatro bronces en la segunda jornada del Campeonato Panamericano en San José, Costa Rica.

Los medallistas fueron: Nabor Castillo (-60) y Luz Olvera (-52), platas, y bronces, Edna Carrillo (-48), Mónica Hernández (-52), Sandra Sánchez (-44), Ramón Flores (más de 100).

La chihuahuense Vanessa Zambotti, terminó en la quinta posición en la división superior a los 78 kilogramos. Andrea Gutiérrez (-63) e Isao Cárdenas (-90), fueron séptimos en la clasificación general, informó la oficina de prensa de la Conade.