Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano, a bordo de su McLaren, logra mejor resultado tras recibir críticas

Vettel repite triunfo en el GP de Bahrein; Checo Pérez, sexto

Fui muy agresivo en la pista, reconoció

Golpeó en 2 ocasiones las ruedas con Button, su coequipero

Gutiérrez, de Sauber, finalizó en el sitio 18; necesito más velocidad, dice

Foto
Jenson Button al frente, seguido por su compañero de escudería Sergio Pérez, durante la carrera en el circuito del desierto de SakhirFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2013, p. 2

Manama, 21 de abril.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein para consolidar su primer puesto en el Mundial, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean, los dos Lotus, el mismo podio que el año pasado en esta carrera.

El mexicano Sergio Pérez culminó en la sexta posición después de sus tres decepcionantes primeras competencias con McLaren, y su compatriota Esteban Gutiérrez, del equipo Sauber, en el lugar 18.

Para el Checo ha sido el mejor resultado con la escudería británica, equipo al que agradeció, “porque hemos pasado malos momentos últimamente, pero siempre me apoyaron. En definitiva, ha sido un fin de semana muy positivo.

Estoy muy contento. Es el inicio de la temporada, auguró el piloto jalisciense, quien suma 10 puntos en el Mundial de 2013, mientras su coequipero, el británico Jenson Button, finalizó décimo en Bahrein, por lo que la carrera supone un balón de oxígeno para un Pérez que empezaba a ser criticado por su escaso rendimiento.

Fui muy agresivo en la pista, golpeando las ruedas con las de Jenson. Quizás arriesgue demasiado, pero el equipo no me dijo nada por la radio. No hubo órdenes, explicó Checo, ya que a mitad de la carrera intercambió posiciones con Button y sus monoplazas se tocaron dos veces, lo que provocó un ligero daño en el alerón delantero del mexicano.

Hubo mucha adrenalina entre los dos y Jenson siempre es un piloto muy fuerte, pero tengo la esperanza de que podamos ayudarnos un poco más en el futuro, dijo Pérez, de 23 años.

El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, aceptó que necesita más velocidad para progresar en la parrilla, tras salir en la posición 22 al haber sido penalizado con cinco plazas por una sanción en el GP de China y terminar hoy en Bahrein, en el sitio 18.

Vettel, por su parte, repitió la historia de 2012 en el circuito del desierto de Sakhir. El triunfo le permite consolidar la clasificación general de pilotos con 10 puntos de ventaja sobre Raikkonen y 30 sobre su gran rival español Fernando Alonso (Ferrari), quien terminó en octavo.

Este es uno de los trofeos más bonitos que se pueden ganar, dijo el tricampeón Vettel, al recibir el premio de manos del príncipe Salman bin Hamad al-Khalifa, lejos de los disturbios registrados en Manamá, capital del pequeño reino árabe, y de las detenciones de la policía denunciadas por activistas.

Pese a la pole position lograda el día anterior con su Mercedes, el alemán Nico Rosberg no tuvo hoy ritmo competitivo en carrera y cayó hasta la novena plaza.

La quinta fecha de la temporada se disputará en Barcelona, entre el 10 y 12 de mayo.