Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encuentran en El Salvador a niña de 4 años secuestrada en Texcoco
Foto
Familiares de Valeria, la niña secuestrada el pasado primero de abril, colocaron pancartas afuera del negocio que atendía su madre en la plaza Bicentenario, en Texcoco, estado de México, para dar gracias a Dios luego que la menor fue encontrada ayer sana y salva en El Salvador Foto René Ramón

Según informes, un presunto mexicano la encargó en un negocio en ese país, pero no regresó por ella

La menor tenía 12 días desaparecida; autoridades aseguran que está bien y será repatriada en breve

René Ramón
En Guanajuato, 24 asesinadas este año; tipifican como feminicidios sólo 3 casos
Carlos García
Miroslava Breach Velducea
Renuncia Jesús Martínez como secretario de Gobierno de Oaxaca

Aduce intereses internos que impiden la solución de conflictos

En su cuenta de Twitter, Gabino Cué propone a Alfonso Gómez como sustituto

Deviene disturbios decomiso de discos piratas en Comitán

Por presión de locatarios liberan a 5 detenidos

Jorge A. Pérez Alfonso
Elio Enríquez
ONG: ilegal, la construcción de presa Las Cruces

Santiago Ixcuintla, Nay., 13 de abril.

Maestros defraudados piden frenar descuentos

Chihuahua, Chih. Unos 150 de 500 maestros de los municipios de Parral, Jiménez, Camargo, y Delicias, defraudados con más de 12 millones de pesos por la empresa Financiera Grío, iniciaron una marcha desde Ciudad Jiménez con destino a la capital, para exigir al gobierno estatal la suspensión de los descuentos, como parte de una solución al problema que ha dejado a centenares de profesores con percepciones salariales que en algunos casos llegan a sólo 50 pesos por quincena. Aseguraron que la compañía les tramitó créditos por conducto del sindicato, con la promesa de que los altos rendimientos pagarían por sí solos la deuda, sin embargo, esto no sucedió.

Myriam Navarro
Miroslava Breach
Denuncia penal contra ex alcalde nayarita

Bahía de Banderas, Nay. El ex alcalde de Santiago Ixcuintla Sergio González García fue denunciado penalmente por el desvío de 5 millones de pesos de recursos del erario. La querella fue interpuesta ante el Ministerio Público por el actual edil perredista Pável Jarero, y el síndico de Santiago Ixcuintla, Enrique Macedo. En la denuncia también se menciona al ex tesorero municipal René Molina, quien presuntamente avaló el pago de un adeudo del ayuntamiento a una particular, sin que se precise en qué fue empleado el dinero. El alcalde perredista pidió aclarar el destino de los recursos.

Sujeto a proceso penal, ex edil de Fresnillo

Zacatecas, Zac. El dos veces alcalde de Fresnillo (de 1986 a 1989 por el PRI, y de 1998 a 2001 por el PRD), José Chávez Sánchez, se encuentra detenido y sujeto a proceso penal, luego que atropelló a un indigente de 88 años, en la avenida Paseo del Mineral. Los primeros informes periciales indican que Chávez Sánchez viajaba a exceso de velocidad cuando atropelló a Cirilo Zapata Galván, quien murió en el hospital general de Fresnillo, poco despúes de haber ingresado. La situación jurídica del ex funcionario será definida el próximo lunes.

Javier Santos
Alfredo Valadez
Hugo Contreras Zepeda presidirá el PRI-Jalisco

Guadalajara, Jal. El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, tomó protesta a Hugo Contreras Zepeda como nuevo presidente de ese partido en Jalisco, en un acto que reunió al menos 15 mil personas y llenó la mitad del centro de convenciones Expo Guadalajara, donde muchos de los asistentes llegaron en camiones al viejo estilo de acarreo priísta. Camacho Quiroz dijo que el regreso del tricolor a Jalisco significa el fin de una época de retroceso que vivió el estado.

Procesarán a 6 policías por muerte de estudiante

Pruebas aportadas revelan ataque en conjunto y con ventaja calificada, dice juez del Edomex

Juan G. Partida
Silvia Chávez González
Devastan ejidos constructoras de la vía Durango-Mazatlán

Afectan bosques en 5 poblados: labriegos

Se incrementa la actividad del Popo; reportan caída de cenizas en Puebla
Foto
El volcán Popocatépetl exhaló una gran fumarola de ceniza y vapor de agua que se desplazó al norponiente de la ciudad de Puebla. Autoridades dijeron que el semáforo volcánico continúa en amarillo fase 2 con restricción al cráter del volcán en un radio de 12 kilómetros Foto Notimex
Saúl Maldonado
De la Redacción
Afectan tres incendios la sierra de Guadalupe

Coacalco, Méx. Aves, reptiles, así como pastizales y un pequeño bosque de pinares quedaron carbonizados por tres incendios ocurridos en el parque estatal sierra de Guadalupe, en los tres días recientes, donde se reportan daños a por lo menos 130 hectáreas de la reserva ecológica del valle de México, informó José Rafael Alvarado González, coordinador de brigadas civiles de protección. Señaló que este domingo quedarán controlados los siniestros, ocurridos en la parte baja de la sierra y en el paraje María Auxiliadora, dentro del perímetro de Coacalco.

Suman 4 decesos por rickettsia en Coahuila

Saltillo, Coah. Otra persona murió de rickettsia o fiebre manchada, padecimiento contraído por mordedura de una o varias garrapatas, por lo que suman cuatro decesos por ese mal en lo que va del año, informó la Secretaría de Salud en la entidad. En ese mismo periodo, la dependencia ha reportado 32 casos de infección, la mayoría en colonias de la periferia de Saltillo. El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Marco Antonio Ruiz Pradis, pidió a la sociedad reforzar sus hábitos de higiene. Aseguró que realizan una campaña de fumigación intradomiciliaria y vacunación de los animales domésticos.

Silvia Chávez
Leopoldo Ramos
Rechazan alza a tarifas de transporte en Morelia

Morelia, Mich. Unos 350 integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha marcharon por el centro histórico de Morelia para rechazar el incremento a las tarifas del transporte público, que pasaría de 6 a 7.50 pesos por viaje, luego de anunciarlo así los conductores de combis y camiones de la capital del estado. Los manifestantes criticaron que hace dos años subió la tarifa del transporte con el compromiso de renovar la plantilla de vehículos, sin embargo esto no ocurrió.

Sustraen $779 mil de oficina de Telégrafos

Culiacán, Sin. Un hombre asaltó las oficinas de Telégrafos de México en la comunidad de Nío, municipio de Guasave, y se llevó poco más de 779 mil pesos que corresponden a los beneficiarios del programa Oportunidades en esta región, informó la Policía Ministerial del Estado. Testigos indicaron que el ladrón los amenazó con un arma para que le entregaran el dinero. El asaltante se llevó también un automóvil, propiedad de una de las empleadas, el cual fue encontrado a pocos kilómetros del lugar. La procuraduría del estado señaló que se investigará a los empleados, porque incurrieron en contradicciones sobre cómo ocurrió el asalto.

Ernesto Martínez
Javier Valdez